DeportesFútbol

¡Va por tí, Iker! La U.D. Almansa viaja a Villarrubia buscando el 12+1

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa viajará el próximo domingo hasta Villarrubia de los Ojos para enfrentarse en la 15ª Jornada de la Liga en el Grupo 18 de la Tercera División al Formac-Villarrubia C.F. entrenado por Félix Pérez, en un partido que se prevé muy interesante entre dos equipos construidos para ocupar plaza de Play-Off al final de la temporada.

El conjunto villarrubiero se encuentra décimo en la clasificación con 23 puntos, a tan sólo cuatro de los puestos de promoción y aunque de momento está llevando una línea irregular en la competición, nadie descarta a este equipo, que se ha reforzado con grandes jugadores para afrontar una campaña en la que sin duda, apuesta por dar un paso más y consolidarse de forma definitiva como uno de los clubes punteros el Grupo 18.

Hace algunas semanas, Félix Pérez intentaba quitar presión a sus jugadores, afirmando que el Villarrubia no es ni mucho menos uno de los equipos aspirantes a Play-Off, pero cualquiera que vea los nombres que conforman la plantilla del equipo blanquiazul, puede comprobar que en sus filas hay un buen número de jugadores contrastados en la categoría que están acostumbrados a aspirar como mínimo a Play-Off. Hombres como Ruiz Caba, Cabrera, Jaime, Beamud, Buitrago o Parra, además del lesionado Agus, son argumentos más que suficientes como para tener muy en cuenta a este equipo de cara a los lugares que dan acceso a la promoción de ascenso al final de la temporada.

El Villarrubia llega al partido después de haber perdido por goleada (4-0) el pasado domingo frente al líder Marchamalo. El orgullo está herido y los jugadores del equipo manchego querrán con toda seguridad dedicar una victoria a su compañero Agus, que caía lesionado con fractura de tibia y peroné y ligamentos, en el partido disputado en el campo alcarreño. Y hacerlo frente al segundo de la clasificación, seguro que supone un aliciente extra para los futbolistas de Félix Pérez.

Al margen de Agus, el resto de la plantilla villarrubiera se encuentra disponible para disputar el encuentro. Por su parte, los almanseños tendrán que afrontar el partido con algunas bajas muy importantes. Castellanos, que se retiraba lesionado el domingo en el partido frente al Toledo B, se encuentra a la espera de un diagnóstico definitivo, pero según las pruebas practicadas, todo apunta a que sufre una rotura en el abductor que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante algunas semanas. Abel Buades comenzó a entrenar con el grupo, pero hay que esperar hasta saber cuáles son las sensaciones que el jugador tiene en los entrenamientos de viernes y sábado antes de tomar una decisión. Rumbo arrastra molestias en la espalda desde hace algunas semanas, pero parece que sí podría entrar en lista. Y por último, Iker Torre que el lunes se marchó a Orio por el fallecimiento de su padre y que regresará mañana viernes a nuestra ciudad, aunque de todas formas el bueno de Iker no iba a disputar este partido por cumplir ciclo de cinco tarjetas después de la que le mostró el colegiado del domingo pasado. Si los locales querrán dedicar el partido a Agus, los almanseños también querrán hacer lo mismo, en este caso para su compañero Iker y para su familia.

Sergio Inclán tiene claro que lo importante es mantener la identidad del equipo y mantenerse muy despiertos durante los noventa minutos, enfrente habrá un gran equipo y la concentración es una de las claves para conseguir un buen resultado en un campo que siempre es muy difícil y en el que muy pocos equipos conseguirán puntuar a lo largo de la liga.

Un posible once inicial estaría formado por:

Sergio Arenas, Ramón, Septién, Rumbo, Pedro, José Carlos, Pablo, Abengózar, Oca, Alexandre, Paco Tomás.

Escuchamos aquí a Sergio Inclán:

Deja una respuesta