DeportesFútbol

Un añito en el infierno; la UD Almansa se quedó sin opciones durante las Fiestas de Mayo

Antes de marcharnos de vacaciones por las Fiestas de Mayo dejábamos a la UD Almansa con pocas o muy pocas posibilidades de mantener la categoría, después de una temporada, y especialmente de una segunda vuelta, en la que los resultados no han acompañado al equipo. En el último partido disputado en el Paco Simón el pasado 28 de abril, el equipo almanseño perdía frente al CD Quintanar del Rey y quedaba visto para sentencia; sentencia que se firmaría el martes 1 de mayo, recién comenzadas nuestras Fiestas, en el partido de la jornada 32ª que había sido aplazada en su día por compromisos de la Selección de Castilla-La Mancha.

Ese encuentro jugado el 1 de mayo en la Ciudad Deportiva de Albacete y teniendo como rival al Albacete Balompié B terminaba con una nueva derrota para los de Manolo Torres por 2-0, que significaba la puntilla a una temporada para olvidar y que certificaba de forma matemática el descenso a la categoría de 1ª Preferente Regional.

En el siguiente encuentro jugado el 6 de mayo en Madridejos, los almanseños llegaban ya sin opciones de salvación a Nuevo Campo de la localidad toledana, para enfrentarse a un CD Madridejos necesitado de ganar para evitar el posible arrastre al descenso, en previsión de que el CD Toledo pudiese perder su actual categoría de 2ªB. El resultado final del partido fue de 2-0 para los madridejenses.

Desde la llegada de la UD Almansa a la Tercera División, en la temporada 1997-1998, el equipo almanseño se había mantenido con cierta facilidad en la categoría, siendo hasta esta temporada su peor posición la 14ª en la campaña 1998-1999. En la temporada 2004-2005 el club almanseño terminaba el curso como primer clasificado en Tercera División por primera vez en su historia, logrando además el ascenso a 2ª División B, también por primera vez en su historia.

Tras el paso por la categoría de bronce del fútbol español, descendiendo nuevamente a Tercera, el conjunto almanseño jugó hasta en ocho ocasiones promociones de ascenso, sin conseguirlo a pesar de haber disputado la última ronda en las temporadas 2007-2008 y 2010-2011, estando muy cerca en ambos casos de lograrlo.

Veinte años después de su primera temporada en Tercera, la UD Almansa ha perdido la categoría que, por afición, por estadio y por historia, merece como mínimo. El descenso a Preferente ha caído como una auténtica losa sobre el fútbol almanseño que, la próxima temporada, tendrá que purgar sus pecados en el infierno de las categorías regionales, y esperemos que tan solo durante una temporada.

A veces es necesario dar un paso atrás para tomar impulso y ojalá, este varapalo sirva precisamente para eso, para que club y afición aprendan de sus errores, y para que el fútbol en Almansa tome el impulso necesario para regresar cuanto antes a las categorías nacionales.

Un añito en el infierno pasa rápido y aunque tenemos que ser conscientes que recuperar la categoría no va a ser fácil, estamos seguros de que, para el próximo proyecto de la UD Almansa, el ascenso será el objetivo a perseguir.

¡Aquí no se rinde ni dios! Y la mejor forma de demostrarlo será con una UD Almansa fuerte, con muchos abonados y con un Paco Simón que, desde el minuto 0 de la próxima temporada, se vuelque con su equipo para recuperar esa Tercera División de la que nunca nos debimos ir.

Más que nunca… ¡Aúpa Almansa!

Deja una respuesta