DeportesFútbol

U.D. Almansa VS C.D. Toledo B; Partidazo encubierto.

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas y en el Paco Simón, la U.D. Almansa recibe la visita del C.D. Toledo B en el partido correspondiente a la 14ª jornada de la liga en el Grupo 18 de la Tercera División. El encuentro, si únicamente se mira la clasificación de ambos equipos, parece tener un claro color local, puesto que los almanseños se encuentran situados en la segunda posición, mientras que el filial toledano está colocado en el penúltimo lugar. Sin embargo, todo parece indicar que podríamos asistir a un verdadero partidazo encubierto precisamente por esos datos clasificatorios.

El conjunto entrenado por Fran Cano, según todos los que han visto jugar al Toledo B, ha sumado menos puntos que merecimientos ha hecho a lo largo de la liga. La juventud del equipo ha sido una de las causas por las que a los toledanos se les han escapado muchos puntos, algo que parece ser poco a poco van superando y ahora mismo llegan en pleno periodo de recuperación, con una racha muy positiva, habiendo sumado 7 puntos de los últimos 9 posibles.

El conjunto de la Ciudad Imperial, según nos contaba Sergio Inclán, es un equipo aguerrido y fuerte defensivamente. No es un filial al uso que se preocupe por tener la pelota, sino que gustan de jugar más al contragolpe y aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba. El entrenador del Almansa destacaba algunos jugadores importantes como Héctor, Adri o Rubén, que según sus propias palabras “te pueden hacer un descosido en cualquier momento”.

Por su parte la U.D. Almansa debe mantener su estilo propio, la solidez defensiva mostrada en las últimas jornadas y la eficacia rematadora son las armas con las que en la actualidad cuenta el conjunto de Sergio Inclán, que hablaba de mantener portería a cero como una de las premisas fundamentales de cara a cualquier partido.

En relación a la enfermería, Abel Buades se está recuperando de su micro-rotura en los isquiotibiales, pero está descartado para este partido. Se espera que en la próxima semana se pueda incorporar con normalidad a los entrenamientos. Además Alberto Oca se lesionaba en la tarde del miércoles en uno de los dedos del pie. Según nos contaban, el canterano golpeó al suelo al intentar un disparo y podría tener dañada la cápsula que rodea la articulación del dedo. Mañana Oca se someterá a unas pruebas que determinarán el alcance de la lesión y si podrá o no estar disponible para el domingo. El jugador cree que puede llegar y el entrenador no lo ha descartado por completo, sin embargo serán los médicos los que finalmente opinen al respecto.

El resto de jugadores está a disposición del entrenador, si bien hay varios futbolistas apercibidos de sanción y el entrenador podría plantearse rotar con algunos de ellos con vistas a evitar posibles tarjetas que acumularían los sancionados para el siguiente compromiso en Villarrubia.

La U.D. Almansa llega al compromiso después de once jornadas consecutivas sin perder y ocupando la segunda posición de la tabla. Una victoria podría permitir al equipo almanseño alcanzar el liderato, siempre que Marchamalo no consiga vencer en su partido, precisamente frente al Villarrubia de Félix Pérez.

Un posible once inicial podría ser el formado por:

Sergio Arenas, Pedro, Castellanos, Rumbo, Septién, Camarasa, José Carlos, Abengózar, Paco Tomás, Alexandre, Iker Torre.

Escucha aquí la entrevista con el entrenador:

Deja una respuesta