DeportesFútbol

U.D.Almansa-Mora C.F. y Villarrubia C.F.-C.F.Talavera de la Reina; El Almansa se juega la temporada en dos campos a la vez

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

El próximo domingo a las 18:00 horas y en el Paco Simón de Almansa se disputa el partido correspondiente a la última jornada de la Liga en la Tercera División entre la U.D.Almansa y el Mora C.F., un partido en el que los dos equipos tienen cosas en juego. Los almanseños por un lado, después de haber perdido gran parte de sus opciones a disputar Play-Off en la penúltima jornada de la Liga, cuando se perdía en Manzanares por 2-0 y se volvía a servir en bandeja de plata al Talavera ese cuarto puesto que da derecho a jugar la Promoción de ascenso, se tendrán que agarrar al clavo ardiendo que supone ganar y esperar que el conjunto talaverano no consiga sumar los tres puntos en su desplazamiento a Villarrubia. Mientras que los morachos necesitan al menos un punto para asegurar matemáticamente la permanencia una temporada más en la Tercera División, sin tener que preocuparse de un posible descenso procedente de Segunda B por parte de La Roda que arrastraría a un cuarto equipo del Grupo 18 a Preferente.

Las circunstancias del partido, desde luego no favorecen para nada a la entidad almanseña que ha decidido abrir las puertas del Paco Simón para que los aficionados acudan en masa a apoyar al equipo de su ciudad en un momento crucial. La celebración de la tradicional Romería a Belén y el horario de los partidos correspondientes a la penúltima jornada de 1ª División en los que está en juego el Título de Campeón, perjudican seriamente los intereses de la U.D.Almansa, aunque desde la Directiva se espera una buena afluencia de público, ya que siendo la Romería por la mañana, todos los aficionados que quieran hacerlo, podrán estar sin problemas a las 18:00 horas en el Paco Simón para animar al equipo y ojalá, para celebrar la consecución de la cuarta posición que daría acceso a jugar los Play-Off.

En esta jornada, el conjunto almanseño juega en dos campos al mismo tiempo; en el Paco Simón, donde deberá obligatoriamente ganar a su rival, y en el Municipal de Villarrubia, donde se juegan gran parte de las opciones del Almansa en un partido en el que los locales no tienen nada que ganar, ni nada que perder. El Talavera de la Reina ha dispuesto autobuses gratuitos para que sus aficionados se desplacen hasta la localidad manchega. En la Ciudad de la Cerámica se confía en que esta vez el equipo blanquiazul no fallará, mientras que en Almansa se confía en lo contrario y se espera que el Villarrubia pueda aguar la fiesta a los talaveranos. “Villarrubia es un campo muy complicado y se trata de un equipo muy competitivo y seguro que el Talavera no lo va a tener nada fácil”. Decía Mario Simón.

En cuanto al partido del Paco Simón, el entrenador del Almansa hablaba de un equipo rival muy serio y con jugadores contrastados en la Tercera División. Por lo que hemos podido saber y según cuenta “eldigitalcastillalamancha.es”, el entrenador moracho Kiko Vilches no podrá contar con Edu Olivares para el partido en Almansa y Cabrera será duda hasta el último momento. Por su parte, el equipo almanseño no tiene sancionados, por lo que en principio todos los jugadores están disponibles para el técnico a expensas de las dos últimas sesiones de entrenamientos.

Mario Simón confía en que el equipo termine metido en puestos de Promoción, aunque sabe que tocará sufrir hasta el último segundo. En más de una ocasión el propio entrenador del Almansa ha comentado que sería una pena haber nadado tanto para terminar ahogados en la playa. Tuvimos los Play-Off en la mano en varias ocasiones y en todas ellas dejamos que se nos fuesen entre los dedos como si fuese arena de esa misma playa, ahora toca esperar que al Talavera le vuelva a suceder lo mismo.

La U.D.Almansa podría formar con el siguiente once inicial:

Sergio Arenas, Pablo García, Septién, Rumbo, Chupi, José Carlos, Garrote, Iñaqui, Pablo García López, Oca, Víctor Martí

Escucha aquí al entrenador:

Deja una respuesta