DeportesFútbol

Solo 14 jugadores para recibir al Atlético Ibañés. Y 2 son juveniles.

El entrenador almanseño en esta ocasión no tiene mucho donde elegir.

Regresa la Liga al Polideportivo Paco Simón de Almansa después del parón navideño. Y regresa con el enfrentamiento, correspondiente a la Jornada 21 entre la U.D. Almansa y el Club Atlético Ibañés, que se disputará en la tarde del domingo 15 de enero a las 17:00. Partido en el que los locales, a pesar de sus muchas bajas, parten como favoritos para hacerse con los tres puntos en juego.
El conjunto ibañés entrenado por Deogracias Pérez llegara hasta Almansa con muchas bajas, a los cuatro jugadores sancionados por el Juez único de Competición para esta jornada, Foto, Alberto, Josete y Ché, además del propio entrenador que también tendrá que presenciar el encuentro desde la grada almanseña, hay que sumar la baja por lesión del lateral Fermín. Pero en cuanto a bajas para el encuentro, es el equipo local, entrenado por Mario Simón quien se lleva la palma. El preparador almanseño solo cuenta para este choque con 12 jugadores de la primera plantilla, por lo que se tendrá que echar mano del Juvenil Nacional para completar la convocatoria, que en esta ocasión estará compuesta por tan solo 14 jugadores. El equipo Juvenil tiene un importante partido ante el líder, el Guadalajara y también cuenta con algún jugador sancionado, por lo que Mario Simón no ha querido desmontar demasiado el posible once que presentará Paco Navalón en ese encuentro que se jugará el domingo también a las 12 de la mañana. “Esta semana las cosas han venido así y habrá que afrontar el encuentro con lo que hay. Estoy convencido que todos los jugadores que salgan al terreno de juego lo van a dar todo y que podremos hacernos con los tres puntos. Si queremos mantenernos en la zona alta de la clasificación, no se pueden escapar puntos en casa, sean cuales sean las circunstancias”. Nos aseguraba Mario Simón.
Sancionados Septién, Castellanos y Rumbo para el partido, lo más probable es que la defensa la formen: Peque, Rangel, José Carlos, que ejercería de central y Abellán en el lateral izquierdo. El centro del campo lo podrían ocupar: Garrote y Oca por las bandas y en el centro Churre e Iñaki. Y la delantera más probable sería la compuesta por Víctor Martí y Moha. El marroquí está entre algodones y en otras circunstancias, con casi toda seguridad no participaría en el encuentro, sin embargo parece que el tratamiento al que se está sometiendo para mejorar su tobillo comienza a dar sus frutos y será el hombre más adelantado de los almanseños. Con Imanol en la portería, el banquillo seguramente estará ocupado por: Jacobo, Mele y Kike. Estos dos últimos, jugadores del Juvenil que, según como transcurra el encuentro, podrían debutar con el primer equipo.
Con respecto al rival y a pesar de las bajas que comentábamos, Mario Simón no se fía y está seguro que los comprovincianos van a poner las cosas muy difíciles en el “Paco Simón” de Almansa. Los de Deogracias Pérez ya consiguieron ganar a los almanseños en Casas Ibáñez en la segunda jornada de Liga y en aquella ocasión los almanseños contaban con todos sus efectivos. “Sus jugadores mas determinantes, son precisamente los que están sancionados, pero a pesar de ello, no habrá que fiarse. Se trata de un equipo muy serio y al que, incluso con toda la plantilla disponible, no sería fácil doblegar”. Decía el entrenador almanseño.
Por otra parte y en relación al capitulo de fichajes, todo sigue igual. Los refuerzos no terminan de llegar y aunque parece que al menos uno, está muy próximo a hacerlo, lo cierto y fijo es que no se culminan las negociaciones y el tiempo sigue pasando. Mario Simón nos ha vuelto a repetir, preguntado por este tema, que en estas fechas cuesta mucho conseguir lo que se quiere. “En verano las negociaciones son mucho mas fáciles, los clubes ofrecen y los jugadores demandan. Y si finalmente se llega a un acuerdo, perfecto. Ahora sin embargo hay otros clubes por medio que son los que tienen que conceder la carta de libertad y presionan a los jugadores para que, en caso de adeudarles algunas mensualidades, condonen esas deudas si quieren marcharse y los futbolistas se lo piensan si esas deudas son de varios meses”. “Lo que no podemos hacer es, por precipitarnos a la hora de traer algún jugador y equivocarnos. No hay margen de error, el día 31 se termina el plazo y si te equivocas no se puede rectificar después”. A pesar de todo, Mario sigue convencido que mas pronto que tarde llegará algún jugador para reforzar la plantilla almanseña.

Deja una respuesta