DeportesFútbol

Se abre el telón, el domingo comienza la liga en el Paco Simón

La temporada 2017-2018 se pone en marcha y este domingo 20 de agosto comenzará a rodar el balón para los equipos que componen el Grupo 18 de Tercera División. Según comentan todos los expertos del fútbol castellano-manchego, esta campaña será la más emocionante de los últimos años, puesto que los equipos que aspiran a finalizar la temporada en puestos de promoción de ascenso son muchos, y además han realizado importantes inversiones económicas para reforzar plantillas que, en muchos casos, ya tenían importantes jugadores la temporada pasada.

Los recién descendidos, Socuéllamos y La Roda; los eternos aspirantes, Conquense, Villarrobledo y Villarrubia; los equipos que llegan en línea ascendente de las últimas temporadas, Azuqueca, Manchego y Tomelloso; los que pueden ser denominados como “tapados”, Quintanar del Rey, Albacete B y Atlético Ibañés; y los que después de un verano algo complicado, se presentan actualmente como las grandes incógnitas, Guadalajara y Almansa. Todos estos equipos, forman un amplio abanico de conjuntos entre los que resulta muy complicado señalar, antes del inicio de la competición, quienes pueden ser los máximos favoritos en una liga igualadísima que, estamos seguros, va a deparar grandes partidos de fútbol.

La U.D. Almansa comienza con su calendario liguero recibiendo, el domingo a las 19 horas y en el Paco Simón, al C.D. Villacañas, un conjunto recién llegado a la categoría que desde hace ya algunas temporadas tiene como entrenador a Fran Hernández.

El equipo almanseño, que esta temporada estará a las órdenes de José Vicente IbáñezJovi”, no ha realizado ni mucho menos una buena pretemporada, encajando goles en casi todos los partidos y con un escaso bagaje en el aspecto goleador. Sin embargo, afronta este primer envite de la temporada con mucha ilusión por agradar a los aficionados locales, que después de la incertidumbre creada en el club, al principio del verano, pueden seguir disfrutando de su equipo una temporada más.

Técnicos y jugadores están convencidos que, con los tres puntos en juego, la imagen de la U.D. Almansa será muy diferente a la que hasta ahora ha mostrado en los encuentros amistosos. Todos tienen muchas ganas de comenzar la temporada y están convencidos que los puntos en el partido con el Villacañas, se quedarán en casa.

El equipo villacañero se ha reforzado durante el verano, especialmente con jugadores veteranos y curtidos en la categoría, que son de sobra conocidos por los aficionados. Hombres como Olivares, Rodri, Novillo, Cabrera, Jaime Beamud o Gustavo, dan al conjunto de Fran Hernández un poso de experiencia que, para un equipo recién llegado, resulta muy importante para cumplir sus objetivos.

Para este primer partido liguero, los defensas Juan Gancedo y Puma, los dos jugadores cedidos por el Eldense, están prácticamente descartados, puesto que vuelven el viernes de sus respectivos países, después de haber tenido que viajar para tramitar la documentación que les permita jugar en España, no han podido pasar aun el obligatorio reconocimiento médico y seguramente no será hasta la próxima semana que lo hagan. Catali, Navajas y Villa son duda por diferentes motivos, aunque es posible que todos estén a disposición del entrenador el domingo. El resto de jugadores, salvo que haya algún contratiempo en el último entrenamiento semanal del próximo sábado, estarán disponibles para comenzar la temporada.

Así las cosas, el primer once de la U.D. Almansa en la temporada, podría parecerse a este:

Chiri, Catali, Septién, Javi Hernández, Abellán, Ángel, Alfonso, Pascu, Joaquín, Parra, Pinto.

Escucha aquí a Jovi:

 

Deja una respuesta