DeportesFútbol

Santi Jara debutó a lo grande en el Albacete marcando dos goles en menos de treinta minutos

Santi Jara debutó a lo grande en el Albacete. (FOTO: eldigitaldealbacete.com)
Santi Jara debutó a lo grande en el Albacete. (FOTO: eldigitaldealbacete.com)

El pasado viernes, el Albacete Balompié hacía oficial el fichaje del almanseño Santi Jara procedente del Sporting de Gijón. Santi que ha pasado las últimas temporadas en el conjunto asturiano, conseguía en la temporada pasada, junto al resto del equipo de Abelardo, el ascenso a la Primera División del fútbol español.

El almanseño no había gozado de la total confianza del entrenador y disputó menos minutos de los que esperaba, y en el comienzo de la actual pretemporada, el propio Abelardo comunicó a Santi que en Primera División, seguramente tendría muy pocas oportunidades de jugar, por lo que ambas partes decidieron rescindir el contrato del jugador de Almansa para que pudiese buscar algún equipo en el que dispusiera de más minutos y en el que el jugador se sintiese importante.

Jara ha tenido sobre la mesa distintas ofertas de equipos de la Segunda División, incluso alguna oferta llegada desde otras ligas europeas, pero finalmente el jugador se ha decidido por la oferta recibida desde el Albacete Balompié, una oferta satisfactoria para el jugador que además le permite estar cerca de casa y tener a la familia más cerca, algo importante para él.

Santi en la jugada de su primer gol. (FOTO: eldigitaldealbacete.com)
Santi en la jugada de su primer gol. (FOTO: eldigitaldealbacete.com)

El jugador almanseño llegaba el viernes al conjunto del Carlos Belmonte y el sábado debutaba con el equipo blanco en el amistoso de pretemporada que jugaba frente al Rayo Vallecano. El técnico del Albacete, Luis César Sampedro, habló con Santi sobre la posibilidad de jugar este amistoso y entre los dos acordaron que jugaría unos 30 minutos. Tiempo que fue más que suficiente para que Jara diese muestras de su enorme calidad. En el primer balón que tocó, golazo, recorte en la frontal y disparo seco y ajustado al palo que se colaba en la portería del Rayo. Y después, tras una jugada entre los delanteros albaceteños, Santi colocaba el segundo gol en su cuenta particular, cerrando la goleada del equipo de Sampedro ante el conjunto vallecano.

Santi se mostraba contento con su debut en la escuadra albaceteña y espera volver a encontrar su mejor nivel, a base de jugar los minutos que en Sporting de Gijón no iba a tener.

Puedes escuchar a Santi Jara, aquí:

Deja una respuesta