Más DeportesNoticias Locales

Reinaugurada la Peña Atletic José María Argoitia de Almansa

La Peña almanseña ya tiene el nombre de J.M.Argoitia
La Peña almanseña ya tiene el nombre de J.M.Argoitia

En la mañana del sábado y como contábamos el viernes, tenía lugar la reinauguración de la Peña almanseña del Atletic de Bilbao, que pasa a denominarse a partir de ahora, “Peña Atletic José María Argoitia”. En la sede de la Peña, situada en el nº 53 de la Calle Pérez Galdós, en el BarRey Mar”, se celebraba un sencillo pero emotivo acto en el que estuvieron presentes, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por los Concejales, Javier Bueno y José Gil; el Presidente de la Peña, Emilio Ferreras y los exjugadores del Atletic Club de Bilbao, Koldo Aguirre y el homenajeado José María Argoitia.

Diversas peñas próximas a Almansa estaban representadas en este acto, además de contar también con algunos familiares del propio Argoitia que se habían desplazado hasta nuestra localidad desde Bilbao.

José María Argoitia nació el 18 de enero de 1940 en la localidad vizcaína de Galdakao (Galdákano), fue jugador del Atletic Club desde la temporada 1960-1961 hasta la 1971-1972. Ocupaba la demarcación de delantero y en los 308 encuentros oficiales que disputó con la zamarra rojiblanca, consiguió marcar 69 goles. Fue Campeón de Copa en la temporada 1968-1969 y se retiró en la temporada 1972-1973 en la cual militó en el Sestao y en el Racing de Santander.

Colorido y buen ambiente por las calles de Almansa. Aquí vemos un descapotable personalizado.
Colorido y buen ambiente por las calles de Almansa. Aquí vemos un descapotable personalizado.

A sus 74 años de edad, Argoitia es uno de los pocos exjugadores del Atletic que no tenía una Peña con su nombre, la buena relación que mantiene con Emilio Ferreras, Presidente de la Peña almanseña, ha sido clave para que los peñistas de nuestra localidad se decidieran a rebautizarla. El exjugador suele acudir, acompañado casi siempre por Koldo Aguirre, que también estaba en Almansa, a muchos actos de este tipo con Peñas de todo el territorio español, se trata por tanto de dos buenos embajadores del Atletic Club.

El acto fue breve, se procedió al corte de una cinta con los colores rojiblancos en la puerta de la sede de la Peña y una vez dentro de la misma, el mismo Argoitia destapó una placa en la que aparecía el nuevo nombre de la Peña Atletic José María Argoitia de Almansa. Acto seguido el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y José María Argoitia se dirigieron a los presentes, José María se mostraba muy emocionado y decía tener “chispas en los ojos”. El acto terminaba con el homenajeado abrazado a uno de sus hijos, visiblemente emocionados ambos. Después una visita por los lugares emblemáticos de nuestra ciudad y una comida de hermandad en un conocido restaurante de Almansa.

Escucha el reportaje del acto:


Deja una respuesta