DeportesFútbol

Quintanar y Almansa terminan la liga el viernes

IMG_1486El C.D. Quintanar del Rey y la U.D. Almansa juegan el viernes, a partir de las 20:00 horas, el último partido de la Liga 2015-16 en el Campo de San Marcos de la localidad conquense. Ambos conjuntos llegan a este partido final sin nada en juego en lo que se refiere a la clasificación. El Almansa será   clasificado pase lo que pase, mientras el conjunto local no tiene opciones de meterse en puestos de Play-Off tras la derrota que sufría el pasado domingo en Mora. Estas circunstancias, junto con las Fiestas de San Isidro que se celebran en Quintanar del Rey, han permitido que ambos clubes llegasen al acuerdo de adelantar la jornada a petición del equipo local.

Los almanseños viajarán con la tranquilidad de haber conseguido la clasificación para la Promoción de Ascenso el pasado fin de semana y Jesús Castellanos podrá dar minutos a jugadores que a lo largo de la temporada han disfrutado de menos minutos que sus compañeros, con el fin de tener a todos los futbolistas motivados y preparados para las próximas eliminatorias de Play-Off. El técnico dará descanso a los futbolistas que llevan más carga de partidos y jugadores como Pedro, Alonso o Villa, que han pasado buena parte de la temporada lesionados, dispondrán con casi toda seguridad, de la oportunidad de demostrar cómo se encuentran con vistas a las eliminatorias que se comenzarán a jugar a partir del próximo fin de semana. Por su parte, Manuel Martínez, entrenador del Quintanar del Rey, que como decíamos antes, se quedaba sin opciones el pasado domingo, podrá hacer lo propio con sus jugadores.

IMG_1452Clasificatoriamente el partido no tiene trascendencia, pero evidentemente los locales querrán despedir la temporada ante su público con una victoria frente al Almansa y terminar con buenas sensaciones. El Almansa, aunque quizá presente un once inicial poco habitual, también querrá sumar una nueva victoria para llegar con buena dinámica a la fase de ascenso. Jesús Castellanos podrá hacer algunas pruebas pensando en los partidos de Promoción y el Quintanar del Rey, es sin duda una buena piedra de toque para ello, puesto que se trata de un equipo que perfectamente podría haber sido equipo de Play-Off esta misma temporada.

Tras el partido, los jugadores del equipo almanseño podrán descansar durante el fin de semana y el lunes volverán al trabajo. Está previsto que la plantilla de la U.D. Almansa escuche el sorteo en el vestuario almanseño después del primer entrenamiento de la semana. El primer partido de Play-Off será el siguiente fin de semana y puesto que los almanseños terminarán cuartos clasificados en el grupo 18, el partido de ida se jugará en el Paco Simón y el rival será uno de los equipos que finalicen en posición en cualquiera de los 17 grupos restantes.

Deja una respuesta