DeportesFútbol

Poco que perder y mucho que ganar; el Almansa viaja a Villarrubia con ganas de dar la campanada

El próximo domingo a las 17:00 horas, la UD Almansa visitará el Campo Nuevo de Villarrubia de los Ojos para enfrentarse, en la 24ª jornada de la liga en el Grupo 18 de Tercera División, a uno de los equipos que partía como claro favorito a Play-Off al iniciarse la temporada. El Villarrubia CF, que comenzó la competición con Javier Bermúdez como entrenador, tras una primera vuelta en la que, a criterio de la directiva no se habían cumplido las expectativas, decidió cambiar de inquilino en el banquillo y actualmente es Manuel Alfaro (ex de equipos como Toledo, Talavera o Azuqueca) el encargado de dirigir una plantilla plagada de grandes futbolistas en un equipo que lleva varias temporadas intentando dar ese salto de calidad que le confirmen como uno de los grandes del grupo.

El conjunto villarrubiero, con 35 puntos se encuentra situado en la séptima posición a 6 puntos de la cuarta plaza que, como mínimo, es el objetivo de la entidad blanquiazul. La presión para el equipo es alta y más cuando juegan en su propio terreno de juego, donde hasta el momento solo han ganado cuatro partidos en lo que va de temporada. En los últimos días del mercado, el Villarrubia ha reforzado su ya de por sí potente plantilla al incorporar al central Acoidán (CD Quintanar del Rey), Nelson (CD Quintanar del Rey) y el almanseño Paco Tomás (UB Conquense).

Para el Almansa, este es un partido en el que tiene mucho que ganar y muy poco que perder, justo al contrario que les ocurre a los locales. En teoría, el Villarrubia no es equipo de la liga de los almanseños y, cualquier resultado positivo en el Campo Nuevo, será un refuerzo importante para la moral de los azulones, aunque también es cierto que los de Jovi no ganan un encuentro desde el 1 de noviembre y existe cierta necesidad por hacerlo cuanto antes.

La UD Almansa también se ha reforzado en los últimos días con los fichajes del joven media punta del Novelda CF, Germán Torregrosa y el delantero argentino, cedido por el CD Eldense, Juan Cruz Jorrín. Sin embargo, a última hora del miércoles se conocía la baja de Catali, que se marcha a la UD Somozas del Grupo 1 de Tercera División y que supone un importante revés para el conjunto almanseño, que pierde a uno de los jugadores fijos en el sistema de Jovi.

(FOTO: Partido de ida)

El partido en Villarrubia tiene muchos atractivos, pero sin duda, uno de los principales alicientes será la presencia de Paco Tomás en las filas villarrubieras. El delantero almanseño se enfrentará al equipo de su ciudad natal, donde además militó la pasada temporada cuajando una gran campaña que le llevó después a firmar por otro de los grandes del grupo, la UB Conquense. El otro gran aliciente será la participación de los nuevos futbolistas incorporados a las filas almanseñas, dos jugadores de corte ofensivo que muy probablemente, tendrán su oportunidad en este encuentro, especialmente Juan Jorrín, que todo apunta a que pueda incluso entrar en el once inicial.

El técnico de la UD Almansa poco a poco va recuperando efectivos y la enfermería se va despejando. Chiri ya entrena un par de semanas con el equipo y aunque aún tiene alguna molestia, es muy posible que pueda entrar en lista. Javi Hernández ya participó en el partido del fin de semana pasado y va cogiendo ritmo, por lo que lo normal es que también juegue en Villarrubia. Las únicas bajas confirmadas hasta el momento son la de Villa y Víctor Martí, el resto de jugadores, algunos con molestias eso sí, están a disposición del míster, que después de mucho tiempo, podrá volver a hacer convocatoria.

Jovi quiere plantear un partido valiente y ya nos adelantaba que la UD Almansa jugará con dos delanteros, en un sistema de juego parecido al que utilizó en la segunda parte del encuentro con el Marchamalo. El Almansa tiene que dar un puñetazo en la mesa y Villarrubia, siendo como es un rival muy difícil, puede resultar también ideal para que los futbolistas del equipo azulón, se convenzan de sus posibilidades logrando una victoria que, además de ser una machada, podría ser también un punto de inflexión importantísimo en el devenir de la liga.

Así las cosas, la UD Almansa podría formar con un once parecido a este:

Marcos, Vichi, Pedro Nieves, Javi Hernández, Septién, Abellán, Torregrosa, Parra, Javi Navajas, Pascu, Juan Jorrín.

Escucha aquí a José Vicente Ibáñez «Jovi»:

 

Deja una respuesta