DeportesFútbol

Plantilla y afición unidos por un solo grito: “Directiva Dimisión”

U.D.Almansa-Marchamalo-1700
Los jugadores están dispuestos a coger las riendas del Club si fuese necesario.

 

En la tarde del domingo 16 de diciembre de 2012, en el Paco Simón de Almansa se disputaban dos partidos de forma simultánea. El que se jugaba sobre el césped del terreno de juego y que enfrentaba a los equipos de la U.D.Almansa con el C.D.Marchamalo. Un partido que finalizó con victoria de los locales por 2 goles a 1 en el marcador y que suponía la tercera victoria consecutiva de un equipo que frente a los impagos que acucian a los jugadores y la falta de comunicación con los dirigentes, estos han respondido con una casta, un sentido del deber y una profesionalidad que son dignas de alabanzas y que fueron aplaudidas por la afición que se congregó en las gradas del Paco Simón. El otro partido era ficticio, puesto que enfrentaba a un equipo y una afición que hartos de esta situación, pidieron al unísono la dimisión de una Junta Directiva, que aparecía como el rival a batir. Y lo de “aparecía” puede que suene a chiste, puesto que precisamente eso es lo que no hicieron en un día en el que sabían que recibirían la desaprobación de todos los que acudieron al Polideportivo almanseño. Este segundo partido, está por ver si lo ganó alguien, pero lo que sí quedó bastante claro, es que lo perdió la Junta Directiva, por goleada y por incomparecencia.

En los días precedentes al partido, algunos aficionados propusieron la idea de situarse en la grada de General, frente al palco de autoridades para mostrar así su protesta a la gestión efectuada por parte de la Directiva dirigida por Gonzalo Pérez. La iniciativa fue calando a pesar de la premura con la que se dio a conocer y la respuesta de la afición fue cuando menos mayoritaria. Un buen número de aficionados, cerca de 300 se situaron en General para recibir al equipo. Un equipo que cuando salió al campo a calentar creyó estar solo por la poca afluencia que había en las gradas, pero poco a poco, a cuentagotas, los aficionados se fueron situando en esa grada de General. Y cuando los dos conjuntos saltaron para formar sobre el césped del Paco Simón, se llevaron la grata sorpresa de ver a todos esos fieles a la U.D.Almansa que les mostraron su apoyo con pancartas y con una gran ovación.

U.D.Almansa-Marchamalo-1626
En el Palco del Paco Simón no había nadie.

El colegiado se dispuso a dar por comenzado el choque y en el momento de dar su pitido inicial, los jugadores de la U.D.Almansa se plantaron sobre su mitad del terreno de juego y dieron la espalda de modo simbólico a un palco completamente vacío, dando la cara a los aficionados del equipo azulón. A todo esto, en un gesto que les honra, los jugadores del Marchamalo respetaron esos segundos de plantón almanseño y esperaron a que los locales se pusiesen en movimiento para comenzar a jugar la pelota. Uno de los gentilicios de los habitantes de Marchamalo es “Gallardo” y así, con gallardía se comportaron en ese comienzo tan peculiar de un partido, en el que lo deportivo, era lo que menos importaba a los de casa. Y que para los visitantes, era de vital importancia para intentar dejar el farolillo rojo de la clasificación.

Después del partido, los integrantes de la plantilla acudieron a la sala de juntas para ofrecer una rueda de prensa. Una rueda de prensa multitudinaria, puesto que además de los medios de comunicación que solemos cubrir los partidos del equipo, las puertas fueron abiertas para que el mas de un centenar de aficionados que se quedó a la misma, pudiese seguir mostrando su apoyo incondicional a jugadores y técnicos del equipo. En la rueda de prensa, el Capitán Septién leyó un comunicado que había sido redactado por todos los integrantes de la plantilla y en el que explicaban la penosa situación económica en la que están inmersos y la falta de explicaciones por parte de la Directiva. También en ese comunicado pedían la dimisión de toda la Junta, incluso ofreciéndose ellos mismos a ser quienes dirigieran la entidad en caso de que no hubiese nadie que quisiera hacerse con la gestión del Club.

Se habló también de la posibilidad de que los integrantes de la plantilla, de no haber soluciones inmediatas, podrían negarse a viajar hasta Azuqueca para disputar el último partido de la Liga antes del parón navideño. Como decíamos hace unos días, la cuerda se ha tensado al máximo y en estos momentos, la única vía que parece posible, pasa por la dimisión inmediata de la Directiva actual. Una directiva que, hasta el momento no se ha pronunciado y que tenía pensado ofrecer una rueda de prensa el próximo jueves. Sin embargo dadas las circunstancias y puesto que los jugadores podrían negarse a viajar a Azuqueca, el jueves se nos antoja tarde. La afición y la plantilla ya se han pronunciado y han dictado sentencia. Ahora falta saber si los inculpados en esta sentencia, acatan o recurren. Esperemos que por el bien del futbol en Almansa, sean consecuentes con lo que hoy, se ha vivido en el Paco Simón de Almansa.

A todo esto, sobre el terreno de juego el partido no fue del todo malo, aunque en la primera parte las ocasiones brillaron por su ausencia. Los goles llegaron todos en la segunda mitad, siendo obra de José Carlos los dos que anotó el Almansa y en jugadas idénticas. Dos saques de esquina, ejecutados por Paco Tomás y dos remates de cabeza del canterano almanseño que fue sin duda, el mejor del partido en lo deportivo. El gol del equipo gallardo llegó en tiempo de descuento, obra de Albarrán después de que la defensa no acertara a despejar un balón que se paseó por el área pequeña hasta llegar a la bota del jugador visitante. Jacobo paró un penalti con el 1-0 en el marcador y debutaron con el primer equipo Megías y Luis, dos juveniles que junto con Fresneda (que no jugó), completaban la convocatoria de un equipo mermado en todo, menos en orgullo, casta, pundonor, fuerza y coraje.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JACOBO, BALLESTER, BUENDÍA, MELE, SEPTIÉN, JOSÉ CARLOS, ALFON, KIKE, PACO TOMÁS, ABELLÁN y PEQUE. En el banquillo: JORGE, FRESNEDA, MEGÍAS (ALFON, 86’), LUIS (ABELLÁN, 89’) y POPI (MELE, 78’).

CLUB DEPORTIVO MARCHAMALO: NACHO, DE LA PLATA, DIEGO, ROBER, MANOLO, NENE, DAOIZ, DANI, MARIO, ILLANA y BATA. En el banquillo: RAFA, ALBARRÁN (ROBER, 78’), JAVI HERNÁNDEZ (BATA, 62’) ALBERTOS y RONY (DANI, 62’).

ESPECTADORES: Unos 450 espectadores en las gradas del Paco Simón.

Normalmente, para finalizar las crónicas solemos publicar alguna reflexión sobre los asuntos más importantes de la U.D.Almansa. En esta ocasión y después de lo sucedido hoy, sobre todo al finalizar el partido, durante la rueda de prensa que la plantilla ha ofrecido, creo que son otros los que tienen que reflexionar.

Podéis escuchar íntegra la rueda de prensa ofrecida por la plantilla de la U.D.Almansa:

PLANTILLA 2012-2013 (16-12-2012)

Un comentario en «Plantilla y afición unidos por un solo grito: “Directiva Dimisión”»

  • Muy buena cronica, no se puede añadir mas por que lo vivido en el Paco Simon hoy no hay palabras para describirlo.
    Aun así, por poner una pega y aunque hemos sido mas que en otras ocasiones, me gustaria ver a TODOS los aficionados de la UD Almansa apoyando a su equipo que hoy mas que nunca ES DEL PUEBLO.
    !!!Animo chavales!!!

Deja una respuesta