DeportesFútbol

Paso importante para el Juvenil Nacional U.D. Almansa-E.F.B. tras vencer al Yuncos

El sábado pasado el Juvenil Nacional U.D. Almansa-E.F.B. daba un paso importante de cara a la permanencia en la Liga Nacional Juvenil al vencer en el Complejo Deportivo de Almansa al C.D. Yuncos por 2-1. Los de Antonio Carlos Mora, a pesar de jugar con un hombre menos durante casi una hora de partido, fueron superiores al conjunto toledano, que ocupa posiciones de descenso y con dos goles en el segundo tiempo, se colocan en buena disposición para afrontar el complicado calendario que los almanseños tienen en los seis partidos que faltan para concluir la temporada.

El partido fue muy tenso entre dos equipos que se jugaban mucho a estas alturas de la temporada, el Yuncos debía ganar para tener una mínima esperanza de salvación y el Almansa también estaba obligado a hacerse con la victoria para mantener un buen colchón de puntos que, si no le aseguran matemáticamente la categoría, sí le permiten mirar la clasificación con cierta tranquilidad.

En el primer tiempo no hubo goles, los almanseños tomaron el mando del partido pero faltaba acierto en los metros finales y se generaban pocas ocasiones claras de gol. Los minutos pasaban y la tensión de ambos equipos iba en aumento, hasta que en el minuto 33, el jugador almanseño Iván era expulsado con tarjeta roja directa al entender el colegiado que había agredido a un contrario en una jugada en la que el jugador del Yuncos había cometido falta sobre el propio Iván.

Con cerca de un cuarto de hora para el final del primer tiempo y con todo el segundo periodo por delante, parecía que el encuentro se complicaba para los locales, sin embargo, los chicos de Antonio Carlos Mora templaron los nervios tras la expulsión de Iván y comenzaron a jugar con más criterio que en la primera media hora. Sin embargo al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación el Juvenil U.D. Almansa-E.F.B. siguió siendo superior al Yuncos y la inferioridad numérica no se dejaba notar en el campo. Los locales comenzaron a llegar con mucho peligro a las inmediaciones del área visitante y el primer gol del partido no se hizo esperar. En el minuto 49, Javi Carbonell recibía en profundidad un balón peinado por José Antonio en un fuera de banda, el delantero encaró al guardameta del Yuncos y trató de batirle por abajo, pero el portero logró rechazarlo con la pierna, sin embargo el rechace cayó de nuevo para Javi Carbonell, que tras superar al guardameta remachó a gol para establecer el 1-0.

El Yuncos intentó irse hacia arriba tras encajar el gol, pero se topaban con una bien colocada defensa almanseña una y otra vez, mientras que los juveniles del Almansa cada vez encontraban más espacios a la espalda de los defensores. En el minuto 69 Javi Carbonell volvía a superar la defensa del Yuncos y se plantaba en el área forcejeando con un defensor, que al final no tuvo más remedio que derribar al delantero cometiendo penalti. Dani Costa se encargó de transformar la pena máxima y subir el 2-0 al electrónico.

El partido estaba encarrilado y el equipo almanseño controlaba bien la situación, aunque en el tramo final del encuentro el Yuncos, a la desesperada, logró crear alguna situación de peligro hasta que, en el minuto 90, Ledesma conseguía acortar distancia marcando el 2-1, pero no hubo tiempo para más y el encuentro finalizaba con los locales sumando tres puntos de oro para la permanencia.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157679491372822″ size=»large»]

 

Deja una respuesta