BaloncestoDeportes

¡PARTIDAZO! (AFANION CB Almansa vs ISOVER Básquet Azuqueca) El liderato del Grupo B se pone en juego en La Bombonera

El sábado a las 19:00 horas en La Bombonera se juega el partido más importante en la historia del CB Almansa. AFANION recibe a ISOVER Básquet Azuqueca, un conjunto que desde el inicio de la temporada apuntaba a ser el equipo a batir en el Grupo B de Liga EBA y que ha cumplido con las expectativas, liderando el grupo durante buena parte de la competición y que cuenta con una plantilla plagada de grandísimos jugadores, con experiencia en ligas superiores (LEB Plata y LEB Oro) a las órdenes de un entrenador “Top” que también tiene un gran bagaje en competiciones FEB, Sergio VicenteYeyo”.

AFANION, un equipo recién llegado a las competiciones de la Federación Española de Baloncesto y que se ha convertido en el equipo revelación completando una temporada de ensueño, tiene la oportunidad de luchar por un objetivo impensable cuando daba comienzo la temporada, el título de Campeón en el Grupo B de Liga EBA, un grupo que, según todos los expertos, es el más complicado de todos.

Los “Perelló-Boys”, con los deberes hechos desde hace muchas jornadas, afrontan un partido que, por la entidad del rival y por lo que ambos equipos se juegan, cuenta con todos los alicientes para ser un auténtico partidazo de baloncesto, en el que el espectáculo está asegurado por el buen juego que ambos equipos han exhibido durante toda la liga y por el fenomenal ambiente que, una vez más, se va a crear en La Bombonera, con un público entregado y llenando a rebosar las gradas del feudo almanseño.

ISOVER Básquet Azuqueca jugaba el pasado fin de semana dos partidos consecutivos, el propio de la jornada y el encuentro que tenían aplazado con Estudio, perdiendo este último en el Pabellón La Paz de Azuqueca de Henares, lo que le ha dejado empatado a victorias con AFANION en la clasificación. Los azudenses que con 22 victorias han logrado batir su propio récord de partidos ganados en Liga EBA, no tienen asegurado el campeonato entre otras cosas, por la sensacional segunda vuelta que está firmando el equipo de Perelló.

Yeyo” tiene a sus órdenes jugadores que bien podrían jugar en ligas superiores y que de hecho, han jugado varias temporadas en esas competiciones. Álvaro Frutos, Carlos Hidalgo, Agustín Morales, Branislav Tomic, Santi Villena, Julian Lewis… Un auténtico plantillón diseñado para apostar por el ascenso de categoría.

En el partido que jugaban ambos equipos en el Pabellón La Paz de Azuqueca el pasado 16 de diciembre, los rojinegros se hacían con la victoria por 74-71, por lo que el básquet average cobra mucha importancia para los “Perelló-Boys”, que ni mucho menos esperaban encontrarse en esta situación en aquel momento, pero que tal y como está la clasificación, no van a renunciar absolutamente a nada.

En la jornada anterior los dos equipos presentaron bajas importantes en sus respectivos partidos, pero los entrenadores esperan que para el encuentro del sábado todos sus jugadores estén disponibles. Las dudas en AFANION CB Almansa se centran en Kevin Navarro y David Rosique, el primero por la lesión que le impidió jugar en Tenerife a pesar de haber viajado con el equipo, y el segundo por asuntos laborales que han impedido al jugador canterano asistir a los entrenamientos realizados en lo que va de semana. Mientras que en ISOVER Básquet Azuqueca, la principal duda será la participación de Julian Lewis, que viene arrastrando molestias desde hace algunos meses.

El equipo que resulte vencedor en este choque de trenes tendrá muchas opciones para hacerse con el campeonato y así nos lo comentaba el entrenador azudense. Las espadas estarán en todo lo alto, el espectáculo está asegurado y pase lo que pase, lo que es seguro es que el sábado a las 19:00 horas, los espectadores que acudan a La Bombonera van a disfrutar del mejor partido posible en el Grupo B, con dos equipos que tienen estilos de juego diferentes, pero que a lo largo de la temporada han demostrado que son los dos mejores de la liga.

Puedes escuchar aquí a los entrenadores:

 

Deja una respuesta