DeportesFútbol

Mario Simón volverá a tener a Carlos del Valle y Víctor López como escuderos en el cuadro técnico

Como en su anterior etapa, Mario Simón contará con la ayuda de Carlos del Valle y Víctor López
Como en su anterior etapa, Mario Simón contará con la ayuda de Carlos del Valle y Víctor López

Desde la presentación de Mario Simón como entrenador del primer equipo de la U.D.Almansa, la única duda que faltaba por resolver, era si finalmente llegaba acompañado de sus inseparables compañeros, Carlos del Valle y Victor López, o si por el contrario tendría que buscar otros ayudantes. La inclusión o no de ambos en el cuerpo técnico almanseño dependía de la posibilidad de compaginar estas funciones con sus respectivos trabajos en Albacete, puesto que la disponibilidad de asistir a los entrenamientos de la temporada regular, está limitada a un par de sesiones por semana. Parece ser que finalmente han conseguido organizar sus ocupaciones de forma que ambos podrán estar con Mario Simón de forma alterna para realizar las funciones de preparadores físicos. Los fines de semana, que si podrán estar todos juntos, Carlos del Valle asumirá las funciones de segundo entrenador y Víctor López las de preparador físico.

Pero esta temporada además, Mario Simón incorpora una nueva figura dentro del Cuerpo Técnico, durante la campaña 2013/2014 la U.D.Almansa contará con un nuevo especialista, Jorge Abellán Hernández, que se ocupará de entrenar de manera específica a los porteros del equipo, tanto a Jacobo, como al guardameta que Mario Simón quiere incorporar a la plantilla. Además, Juan Carlos MartínezZengui”, también formará parte del cuadro técnico, al menos durante la pretemporada. El joven entrenador almanseño estuvo al frente del Juvenil Provincial la temporada pasada y en la que está por comenzar, será el preparador del equipo Juvenil A, Mario ha visto en él un entrenador con mucho futuro y al margen de su labor en la cantera local, quiere tenerle cerca del primer equipo.

La U.D.Almansa volverá al trabajo el próximo día 22 de julio y se espera que para entonces, la plantilla esté completada o casi completada. En el Club siguen trabajando para reunir las piezas que todavía faltan en el equipo a juicio de los técnicos y se espera que en poco tiempo se puedan presentar al menos, un central, un portero y un delantero. Las negociaciones están muy avanzadas pero de momento no han trascendido los nombres de los esperados refuerzos, las pretensiones son altas y se quiere trabajar con cautela en ese aspecto.

Se pretende un guardameta de parecidas características a las de Jacobo, con el fin de que haya competencia por el puesto y que ambos puedan considerarse titulares, todo apunta a que un joven portero de 24 años con mucha proyección y que conoce el Grupo 18, estaría muy cerca de firmar por el Almansa. En cuanto a la posición de delantero, son varios los nombres que se barajan, otro joven de 24 años con un buen promedio goleador en las últimas temporadas está muy bien colocado para ser el hombre-gol de la U.D.Almansa y también se está en conversaciones con otro jugador, algo más veterano pero que ya ha jugado en alguna ocasión en el grupo manchego. En cuanto al central, también son varios los candidatos, pero el más próximo a firmar sería un jugador de 32 años que ofrecería veteranía y estatura a la zona central de la defensa, además habría jugado en varios equipos de la provincia.

Deja una respuesta