Futbol FemeninoMás Deportes

Las «Valquirias» pincharon en Las Pedroñeras (2-0)

El pasado viernes el equipo de la UD Almansa FSF jugaba en Las Pedroñeras el partido que tuvo que ser aplazado en su momento por no haber podido viajar el equipo almanseño como consecuencia de la nieve acumulada en la carretera. El encuentro se jugaba en el Polideportivo de Las Pedroñeras y el CD Pedroñeras lograba imponerse a las “Valquirias” por 2-0.

Para el conjunto almanseño dirigido por Álex Sánchez el partido tenía una importancia máxima después del buen resultado obtenido en la jornada anterior frente a Barrax. Las “Valquirias” se jugaban en el Pabellón de Las Pedroñeras, gran parte de sus opciones para entrar de lleno en la lucha por el campeonato de liga en el Grupo 2.

El tremendo frio que hacía en el pabellón, los nervios por lo mucho que había en juego para la UD Almansa FSF y seguramente la responsabilidad ante un partido en el que, por primera vez en la temporada, las chicas sentían la obligación de ganar. Todos esos factores, con toda seguridad influyeron en el mal partido que realizaban las chicas de Álex Sánchez, muy lejos de los últimos encuentros disputados, en los que si algo había caracterizado a las “Valquirias” había sido precisamente el buen juego, el orden, la solidaridad y las ganas de pasarlo bien jugando al fútbol sala.

El CD Pedroñeras se adelantó pronto en el marcador, en una jugada de estrategia, que es una de las mejores bazas ofensivas del conjunto ajero. El equipo almanseño lo sabía y el entrenador había advertido de este tipo de jugadas, pero aun así no pudieron evitar el primer gol del equipo local.

Las almanseñas se fueron al ataque para intentar igualar cuanto antes el partido y tuvieron ocasiones para ello, pero más por la calidad individual de sus jugadoras que por el juego colectivo que, en esta ocasión, brillaba por su ausencia. Al contragolpe, el equipo local pudo haber aumentado su renta, pero se encontraron con la guardameta almanseña, Mari Luz, que realizó un partido espléndido. Al descanso se llegó con 1-0 pero bien podía haber sido 1-1, 1-2 o 3-0.

En la segunda mitad las “Valquirias” salieron mejor al encuentro y fueron capaz de generar varias ocasiones claras de gol, pero si en la primera mitad faltó juego, en la segunda lo que faltó fue puntería. El CD Pedroñeras sentenció el encuentro en una contra mal defendida por las jugadoras almanseñas, consiguiendo marcar el 2-0 con el que terminó un partido que, sobre todo en la segunda mitad, fue un “querer y no poder” para la UD Almansa FSF.

La derrota en Las Pedroñeras por mucho que deje sin opciones al conjunto almanseño en la lucha por el campeonato no debe empañar una gran temporada de las “Valquirias” en la que es su primera campaña en competición, debutando en la mayoría de los casos en la modalidad de Fútbol Sala y habiendo demostrado una gran evolución a lo largo de los partidos.

Las “Valquirias” jugarán la próxima jornada en el Pabellón Municipal de Almansa recibiendo al equipo de El Bonillo Fútbol Sala a las 16:00 horas del sábado 17 de febrero. El equipo almanseño querrá resarcirse de la derrota en Las Pedroñeras y nada mejor para ello que hacerlo en el pabellón almanseño, ofreciendo un buen partido a sus aficionados frente al líder del Grupo 2 en la Primera Autonómica de Fútbol Sala Femenino.

(FOTOS: José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157692659825744″ size=»large»]

Deja una respuesta