DeportesFútbol

La UD Almansa renueva a Abellán y Pepe; y llega Manu, una apuesta de futuro

La UD Almansa continúa confirmando renovaciones y fichajes de jugadores para completar el equipo que comenzará la pretemporada el próximo lunes 23 de julio. El sábado, a través de sus redes sociales, el club confirmaba la renovación de José Martín BojPepe” y Alejandro Abellán MuneraAbellán”, junto a la incorporación al primer equipo de Manuel Cantos RuanoManu”.

Pepe seguirá una temporada más en el primer equipo almanseño para ocupar su posición natural de lateral derecho. Joven, rápido, constante y muy disciplinado, Pepe es sin duda una apuesta de futuro del entrenador, Juan Carlos Martínez, que ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa de juvenil. Cumplidor como pocos, en los partidos que jugó la temporada pasada con la UD Almansa, Pepe dejó muy buenas sensaciones y siempre obtuvo el reconocimiento de los aficionados, aunque como el Guadiana, aparecía y desaparecía de las alineaciones con frecuencia.

Precisamente por su juventud (21 años), se trata de un jugador que tiene mucho margen de mejora. Trabajador, serio y muy comprometido, esta puede ser la temporada ideal para que un jugador de sus características crezca de forma definitiva y se convierta en el lateral de la UD Almansa por muchas temporadas más. Quizá le falte algo de corpulencia, pero es algo que suple bien con colocación y anticipación, aunque a veces puede pecar de precipitación. Lateral puro, no se prodiga demasiado en ataque, pero cuando lo hace es capaz de llegar con la pelota controlada hasta el área rival y crear situaciones de peligro.

Abellán por su parte, regresaba la pasada temporada al equipo almanseño, donde se había formado en las categorías inferiores y había jugado tres promociones de ascenso con el primer equipo (2011-12, 2013-14, 2014-15). En sus primeros años como jugador almanseño ocupaba la demarcación de interior izquierdo, aunque ya en las últimas temporadas con el conjunto azulón y también en la pasada temporada tras su regreso, jugó como lateral izquierdo. Una reconversión que han hecho de Abellán uno de esos llamados “laterales largos o carrileros”, con incorporaciones constantes al ataque por ese costado zurdo.

Con 27 años, es un jugador que ya cuenta con una buena dosis de veteranía, además de velocidad, regate, inteligencia y llegada al área rival. Tiene una muy buena zurda con la que puede surtir de balones a los delanteros desde la banda y no se arruga en el cuerpo a cuerpo con los jugadores rivales. Abellán será con toda seguridad otro de los hombres que asumirán más responsabilidades en el terreno de juego y está llamado a ser uno de los fijos en las alineaciones de Juan Carlos Martínez, bien como interior o bien como lateral.

Manu es sin duda la apuesta más importante de la UD Almansa esta temporada y posiblemente de los últimos años, se trata de un jovencísimo portero de 17 años, que todavía está en edad juvenil y que desde hace algunas temporadas viene pisando fuerte y apuntando muy buenas maneras en las categorías inferiores, donde ha militado en la Escuela de Fútbol Almansa, llegando directamente al Juvenil Nacional desde la categoría Cadete y confirmándose como una de las perlas del fútbol almanseño.

Grandes reflejos, rapidez, seguridad y con una gran intuición en el uno contra uno, Manu es un jugador que tiene por delante un futuro muy prometedor, especialmente porque a pesar de su edad, tiene la cabeza muy bien amueblada y siempre ha demostrado un gran compromiso con su equipo.

Ya la temporada pasada, Manu entró en algunas de las convocatorias del primer equipo sin llegar a debutar en Tercera División, aunque si jugó con la UD Almansa en el amistoso que jugaba el primer equipo con el Juvenil del Real Madrid, en el partido que se jugaba en el Paco Simón como homenaje a la figura de Santiago Bernabéu, donde demostró que está preparado para dar el salto.

La apuesta por este joven guardameta es muy importante, porque precisamente por su edad, el club almanseño no puede ni debe cortar la progresión de este futbolista relegándole al banquillo. No suele ser habitual que un jugador y mucho menos un portero, lleguen a un primer equipo con 17 años, pero no es menos cierto que este chaval lleva algún tiempo llamando a las puertas y tanto el entrenador, Juan Carlos Martínez, como el director deportivo, Javi Hernández, han decidido abrírselas y ofrecerle una oportunidad que, conociendo a Manu, va a aprovechar con toda seguridad.

Manu tiene muchas cualidades como guardameta, pero también tiene algunas cosas que pulir y que, a base de trabajo y de partidos, estamos seguros de que lo va a hacer. Valiente en las salidas, quizá sea en los balones laterales donde el portero almanseño tiene algunas dificultades, un aspecto que debe trabajar y mejorar. Cuando consiga pulir estas cosas, Manu está llamado a ser uno de los grandes guardametas almanseños y muy probablemente, cuando el equipo recupere la categoría nacional, que estamos seguros será más pronto que tarde, este joven portero va a dar mucho que hablar en toda Castilla-La Mancha.

 

Deja una respuesta