DeportesFútbol

La UD Almansa ganó sin brillo en el Jesús Colomer de Alpera (0-2)

En la tarde-noche del martes 14 de agosto la UD Almansa jugaba un nuevo partido amistoso de pretemporada, esta vez en el Jesús Colomer y frente a la UD Alpera. El conjunto entrenado por Juan Carlos Martínez ganó, sin brillo, a los de Diego Castillo por 0-2, en un encuentro que sirvió para que el entrenador almanseño diese minutos a los jugadores que en principio van a militar en el filial de la UD Almansa y que volvieron a demostrar que están preparados para, en cualquier momento, ayudar al primer equipo a lo largo de la temporada.

El encuentro comenzaba bien para los intereses almanseños cuando, en el minuto 5, Villa controlaba un balón en el punto de penalti y era derribado por los defensores locales. El colegiado decretaba la pena máxima y Elías (jugador a prueba) se encargaba de transformarla ajustando la pelota al palo derecho del portero alperino, que se tiró bien y aunque rozó el esférico con la punta de los dedos, no pudo impedir el gol.

El tempranero gol pareció espolear a los locales y no sentó del todo bien a los de Juan Carlos Martínez que entraron en estado de relajación. La UD Alpera jugó entonces sus mejores minutos y consiguió desconcertar y descolocar al Almansa, generando tres ocasiones de gol prácticamente consecutivas, a las que respondió bien Quique Megías, el guardameta del filial que comenzó el encuentro como titular.

Poco a poco, los almanseños volvieron a asentarse sobre el terreno de juego y aunque no creaban muchas situaciones de gol, sí se acercaban con peligro al área del Alpera, especialmente por la banda izquierda. El juego no era brillante, pero la UD Almansa se hizo definitivamente con el control del partido y lograron frenar los intentos de los locales por igualar el partido. Con 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el partido cambió poco. El Almansa seguía controlando el juego y acercándose con cierto peligro a la portería rival. En el minuto 55 llegaría el segundo gol visitante. Tras un saque de esquina, Septién remataba de volea en el interior del área, la pelota salía rechazada por el portero y prácticamente en boca de gol, de nuevo Elías empujaba el balón al fondo del marco alperino para establecer el 0-2.

Con el carrusel de cambios, el ritmo, que ya de por sí no era muy alto, bajó algunos enteros y el encuentro se volvió algo más aburrido. La UD Almansa con los teóricos titulares sobre el terreno de juego tuvo algunas ocasiones muy claras para haber aumentado la renta, pero sin puntería. Por su parte, los jugadores entrenados por Diego Castillo apenas se acercaban a la portería que en la segunda parte pasó a defender Manu y con 0-2 se llegó al final del partido.

El próximo test de pretemporada para la UD Almansa se jugará el viernes 17 de agosto a las 20:00 horas en el Paco Simón y el rival será un recién ascendido a la Tercera División, el conjunto valenciano del Atzeneta UE.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157700238845665″ size=»large»]

Deja una respuesta