DeportesFútbol

La U.D.Almansa solo piensa en la victoria sobre el Gimnástico de Alcazar

(Foto: Archivo)

Finalizaban en la mañana del sábado las sesiones preparatorias por esta semana para la U.D.Almansa. Unas sesiones que se han desarrollado con total normalidad y en la que han participado todos los jugadores de la plantilla. El entrenador Juanjo Chafer, ha aprovechado el entrenamiento matinal del sábado para preparar las jugadas de estrategia y ensayar los lanzamientos de falta. Después como también viene siendo habitual, toda la plantilla se reunía para tomar unas cervezas y un tentempié en las propias instalaciones del Club.

El partido será el domingo a las 17:00 y los almanseños lo afrontan confiados en poder conseguir la victoria ante un rival, el C.F.Gimnástico de Alcázar, que no va a resultar fácil pero que a priori no parece superior al conjunto local. Juanjo Chafer espera encontrarse con un equipo fuerte y difícil de batir, aunque con relación a la plantilla que la temporada pasada se convirtió en el equipo revelación, ha perdido un gran potencial en la zona atacante con la marcha de Toncheff y Parra al equipo de la Balompédica Conquense, pero aun cuentan con otro gran delantero como Beamud, con el que habrá que tener mucho cuidado.

Para el partido del domingo, Chafer ha tenido que sacar de la lista a dos jugadores para quedarse con los dieciséis que formarán la convocatoria. El joven Popi es uno de los descartes del entrenador, el jugador bonetero es uno de los futbolistas que han llegado procedentes del Juvenil y alterna minutos con el primer equipo con algún que otro descarte, un proceso natural por el que pasan casi todos los futbolistas en estas circunstancias. El otro descarte de Juanjo Chafer para este encuentro es el extremo Gaviro, el almanseño ha estado quince días sin entrenar por motivos personales y aunque esta semana ha realizado las sesiones preparatorias con normalidad, el entrenador ha preferido dejarle fuera de la lista puesto que físicamente, debido al parón que ha tenido, está por debajo de sus compañeros en estos momentos.

Por otro lado, se sigue hablando de la posible llegada de al menos un jugador para ocupar la zona ancha del campo. Al entrenador le gustaría que pudiesen llegar al menos dos jugadores, un centrocampista y otro jugador que ocupase una posición más retrasada, pero de momento nada hay seguro sobre este aspecto. Todo indica que se han mantenido conversaciones con algunos futbolistas y que incluso desde la cúpula del Club podrían estar pensando en ceder un poco a las peticiones del técnico y la llegada de un centrocampista podría ser una realidad. El último jugador con el que se ha hablado es un futbolista que ha militado en las categorías inferiores del Albacete Balompié y que hace algunas temporadas, fue noticia a nivel nacional. Sin embargo habrá que esperar para ver si finalmente se termina contratando o no algún futbolista.

Chafer también hablaba del lateral Alex. El defensa colombiano de la U.D.Almansa tendrá que ser operado de nuevo de su rodilla y se espera que esto suceda en unos quince o veinte días. Después habrá que esperar el proceso de recuperación y la puesta a punto del bravo jugador, con lo que posiblemente estemos hablando de una espera aproximada de un par de meses para poder volver a ver al jugador sobre los terrenos de juego. Alex ha tenido muy mala suerte con esa lesión que se produjo en la promoción de ascenso de la temporada 2010/2011 frente al Lanzarote y si todo sale bien, el lateral habrá pasado un año  y medio en el dique seco. Ojalá por fin podamos contar el regreso definitivo de un futbolista que es muy querido por la afición almanseña.

Escuchamos a Juanjo Chafer:

Previa Alcazar

Deja una respuesta