DeportesFútbol

La U.D.Almansa pasó por encima de un flojo Manzanares

En el primer tiempo los almanseños gozaron de varias ocasiones para haber aumentado la renta.

La U.D.Almansa venció cómodamente al Manzanares C.F. que fue su rival de la tarde del domingo en el Paco Simón de Almansa ante unos 800 espectadores. El equipo entrenado por Antonio de la Torre “Torreca” se mostró voluntarioso en todo momento al mismo tiempo que completamente inoperante en ataque. Imanol tuvo una de sus tarde más plácidas y se convirtió durante casi todo el partido en un espectador de lujo. El césped se encontraba en mal estado como consecuencia de los hielos que está teniendo que soportar durante este invierno, cosa que dificultaba mucho la práctica del futbol al mismo tiempo que deslucía el espectáculo, pero a pesar de eso, los almanseños lograron realizar algunas jugadas de mucho merito, sobre todo por parte de sus dos jugadores de banda, Abellán y Garrote que cuajaron una actuación sobresaliente. Los manzanareños, eso si, en todo momento intentaron jugar tocando la pelota y en ningún momento se encerraron atrás a pesar de tener frente a ellos un rival que en todo momento demostró una gran superioridad.

Comenzaba el partido con los habituales minutos de tanteo entre ambos conjuntos, aunque desde el primer minuto eran los locales quienes tomaban la iniciativa en el juego. En el minuto 10, Garrote por la derecharecupera un balón que sirve al corazón del área para que Abellán con su pierna buena rematase introduciendo el esférico en el fondo de la portería visitante. En el minuto 14 José Carlos quiso celebrar su 22 cumpleaños y en jugada personal se cuela en el área con la pelota aprovechando el pasillo entre los centrales, remata cruzado y la pelota se cuela en la portería del Manzanares sin que Torrente pudiese hacer nada por evitarlo. Hasta el descanso los locales siguieron llegando con claridad hasta las inmediaciones del área visitante. Mientras los de Manzanares continuaban con voluntad, pero con muy poca llegada.

La defensa almanseña apenas tuvo trabajo a lo largo del encuentro.

La reanulación comenzaba con una buena jugada de los visitantes que obligó a Imanol a emplearse a fondo. Inmediatamente despues, en el minuto 47 Juanda centra al segundo palo donde Imanol intercepta el esférico, sin embargo no puede hacerse con el control del mismo y se le escapa de las manos ante la proximidad de un delantero manzanareño, pero Rangel muy atento alejó el peligro. En el minuto 50 llegaba el tercer gol local. Garrote realiza una espectacular jugada, se mete en el área sorteando defensas y ante la desesperada salida de Torrente la toca suavemente y por encima del guardameta que ve desde el suelo como la pelota se introduce mansamente en el fondo de la portería. Un golazo que ponía la puntilla al conjunto de Torreca. Se llegaba al final del tiempo reglamentario sin más oportunidades, desde el minuto 50 los locales habían dado el resultado por bueno mientras que los visitantes nunca tuvieron opciones para que se hubiese dado otro tanteador. El público asistente despidió con una sonora ovación a los jugadores de Mario Simón que una semana más, dejaron aparcados sus problemas económicos y demostraron nuevamente su profesionalidad y su compromiso con el equipo.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, MÁRQUEZ, CASTELLANOS, RANGEL, SEPTIÉN, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, GARROTE, CHURRE, VÍCTOR MARTÍ y ABELLÁN. En el banquillo: JACOBO, PEQUE (VÍCTOR MARTÍ, 81’), OCA (ABELLÁN, 78’), RUMBO (CHURRE, 59’) y PEDRO.

MANZANARES CLUB DE FUTBOL: TORRENTE, JORGE, ALEX CHICO, RIVERO, RAFA MARTÍN, JOSÉ CARLOS, SAAVEDRA, SUTE, SERGIO, JUANDA y MANU. En el banquillo: QUIQUE (SUTE, 66’), ALEX, PIRRI (JOSÉ CARLOS, 57’), CISSÉ (SERGIO, 59’) y ESPINOSA.

GOLES: 1-0 (10’) Abellán; 2-0 (14’) José Carlos; 3-0 (50’) Garrote;

El once que saltó al terreno de juego.

Bajaba el río revuelto en Almansa y el Manzanares llegaba con la intención de pescar en esas procelosas aguas. Sin embargo los jugadores tuvieron una actitud sensacional y consiguieron olvidarse durante el tiempo del encuentro de esos problemas económicos que se vienen arrastrando desde hace algunos meses. Los de Mario Simón siguen con su magnifica marcha en la liga y con los resultados del resto de rivales, se consolidan en la segunda posición, ahora en solitario y con una ventaja de 4 puntos sobre sus inmediatos perseguidores, el Azuqueca que será su próximo rival y el Gimnástico de Alcazar. La promoción está cada vez más cerca para unos jugadores que si algo han dejado muy patente, es su compromiso con el equipo y con la afición de nuestra ciudad. El próximo partido como decíamos, será ante el Azuqueca, el sábado a las 17:00 en la ciudad azudense.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta