DeportesFútbol

La U.D.Almansa necesita ganar al Marchamalo para cambiar su mala marcha

La plantilla prepara su partido del domingo y prefiere mantener al margen todo lo demás.

Este domingo, a las 17:00 en el Paco Simón de Almansa se disputará el encuentro entre la U.D.Almansa y el C.D.Marchamalo, correspondiente a la jornada 30. Los locales llegan al encuentro después de tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, con demasiadas bajas para su ya de por si corta plantilla, en la misma situación en cuanto a lo económico que en los últimos meses y con un ambiente algo cargado después de unas declaraciones del Presidente del Club, que no han caído nada bien en el vestuario almanseño. Aun así la plantilla al completo es consciente de lo importante que resulta el partido e intentarán por todos los medios conseguir retener los tres puntos en juego. Por su parte, el equipo de Sergio Rubio llegará hasta el feudo almanseño con la esperanza de poder obtener beneficios ante esta situación de los propietarios del terreno.

El equipo gallardo viene hasta la localidad almanseña con la baja segura de un hombre importante como es Nene y con la duda del defensa Diego, que no se sabrá si podrá viajar a Almansa hasta el mismo momento de la partida. Aun así cuenta con hombres importantes en sus filas, además de recuperar al veterano Fran para su línea defensiva. “Sin serlo, se parece mucho a un filial, por la juventud de la mayoría de sus jugadores y por su forma de interpretar el fútbol, además cuenta con jugadores de mucha calidad, Adrián, Diego, Manolo o Javi Rodríguez. Este último además es el segundo máximo goleador del grupo, se trata de un delantero muy joven y de mucha proyección. El equipo es algo irregular fuera de casa, seguramente por su juventud, pero tiene nivel como para estar situado algo más arriba en la clasificación de lo que está”. Nos decía el técnico de la U.D.Almansa.

En cuanto a los almanseños, el entrenador tiene disponibles tan solo 13 jugadores de la primera plantilla para el partido del domingo. A la baja de Chava por lesión y la de Septién que aun tendrá que estar en el dique seco otra semana más, hay que unir la sanción impuesta a Rangel por su expulsión la pasada jornada en Madridejos. Víctor Martí está entre algodones y no ha entrenado como el resto de sus compañeros, tiene molestias musculares y se ha preferido reservarlo un poco para intentar tenerlo disponible. Además Churre, por motivos laborales no ha podido entrenar con sus compañeros y se ha ejercitado en solitario en las dos sesiones de esta semana. En la sesión del jueves, el jugador Kike del Juvenil Nacional, estuvo ejercitándose con el primer equipo y para la sesión de mañana sábado, se incorporan tres más; Mele, Popi y Alfonso. “Tenemos 13 jugadores y habrá que incorporar 3 más del Juvenil, mañana decidiremos cuales serán los que formen parte de la convocatoria”. Nos decía Mario esta misma tarde. “Después de tres jornadas sin ganar, tenemos que intentar por todos los medios conseguir la victoria para mantenernos en la pelea por el segundo puesto. Nuestros objetivos no han cambiado y con lo que tengamos saldremos a muerte a por los puntos”. Añadía.

En relación a las declaraciones que hizo el Presidente de la U.D.Almansa para balonparado.es, el entrenador no ha querido decir demasiado.: “En estos momentos, cuando tan solo faltan 9 jornadas para la finalización de la liga, creo que son desafortunadas, inoportunas e innecesarias, pero cada uno tiene su opinión y el tiempo dará y quitará razones”. “Este tipo de cosas no son buenas para nadie, pero en vestuario sabemos lo que nos jugamos y procuramos mantenernos al margen de este tipo de cosas”. Por su parte los jugadores, el jueves antes del entrenamiento llamaron al técnico al vestuario y le expresaron el apoyo unánime de la plantilla al completo. “Estamos a muerte con el entrenador, el es uno de los máximos responsables de que no nos hayamos venido abajo en estas circunstancias y es lo que le hemos dicho”. Nos decía ayer un jugador de la U.D.Almansa.

Por otra parte, el miércoles se reunían en el Ayuntamiento almanseño con el Alcalde de nuestra ciudad Francisco Núñez, tanto el Presidente del Almansa José Luis Ibáñez, como el Vicepresidente Raúl Morales, con el fin de tratar el asunto de las subvenciones.

Stefan Smiljanic espera la llegada del transfer para poder ser incluido en lista.

Al parecer existe la posibilidad de que haya algunos empresarios dispuestos a adelantar ese dinero tan necesario para el Club, siempre y cuando exista el compromiso firme por parte de las instituciones de que ese dinero va a llegar y que podrán recuperar el dinero adelantado. Por lo que sabemos los directivos de la entidad almanseña salieron bastante satisfechos de la reunión, aunque no conocemos los términos en los que se llevó a cabo la misma.

En cuanto al serbio Stefan Smiljanic, la ficha ya se ha tramitado en la Federación y se está a la espera de recibir el transfer internacional que permita la participación del jugador con el equipo. Siendo imposible ya, que este llegue para el partido ante el Marchamalo, se espera que para el siguiente compromiso, ante el Puertollano B, Mario Simón pueda contar con este futbolista.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta