DeportesFútbol

La U.D.Almansa finaliza la primera vuelta en puestos de «Play-Off».

Foto de Archivo. "dealmansa.es"

Continua imbatida la U.D.Almansa después de disputarse el ultimo partido de la primera vuelta en el que los de Mario Simón consiguieron empatar a un gol en el MunicipalEl Prado” ante la U.D.Talavera, encadenando de este modo 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El empate, a tenor de lo que nos contaban desde Talavera, parece justo, puesto que si bien los locales fueron quienes dispusieron de alguna ocasión algo más clara de gol, los almanseños fueron quienes durante más tiempo llevaron el peso del encuentro y tuvieron una mayor posesión del esférico. Los de la ciudad de la cerámica desde el comienzo cedieron la iniciativa y propusieron un partido a la contra. Solo cuando los almanseños se pusieron por delante en el marcador, avanzaron algo las líneas para intentar y finalmente conseguir, el gol del empate.

Comenzaba el encuentro con los dos equipos dejando bien a las claras cuales iban a ser sus posturas de cara a afrontarlo. Los locales planteaban un partido a la contra y cedían toda la iniciativa a los almanseños que durante casi todo el tiempo fueron quienes mantenían la pelota en su poder. Sin embargo, si durante casi toda la primera vuelta del campeonato, se ha repetido que faltaba pegada a los almanseños, ahora con las bajas producidas durante el parón navideño; no olvidemos que se han marchado 3 delanteros, esa falta de pegada se hace aun mas notoria. Las ocasiones de verdadero peligro por parte de los almanseños, salvo cuando marcaron su gol, brillaron por su ausencia. Mucha llegada a las inmediaciones del área y mucho lanzamiento desde la esquina, pero poco remate. Durante la primera media hora no hubo ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. Los locales realizaron un par de contras sin peligro y los visitantes llegaban a base de balones parados, sobre todo saques de esquina, pero sin fortuna a la hora de finalizar las jugadas. En el minuto 36 llegaba el gol almanseño. Oca desde la izquierda centraba al área de Dani Trujillo, despejaba la defensa local y la pelota le caía a José Carlos que mandaba un zambombazo raso y pegado al palo que se introducía en la portería te la U.D.Talavera. Un gol que mas que premiar el juego almanseño, castigaba la racanearía local que hasta ese momento ni se había planteado molestar a la defensa visitante. Sin embargo y a raíz de ese gol, en los últimos 10 minutos, los locales estiraron las líneas y comenzaron a tener la pelota y fue entonces cuando dispusieron de un par de ocasiones muy claras. En una de ellas Imanol respondía de forma brillante a un remate a bocajarro y lo desviaba a saque de esquina. En el lanzamiento del mismo el remate de un delantero talaverano se marcha fuera por poco y acto seguido llegaba, con el primer tiempo a punto de finalizar, el gol del empate. Roberto culminaba una jugada y establecía el empate que a la postre seria definitivo.

Con el empate en el marcador comenzaba la segunda parte con el mismo planteamiento por parte de ambos equipos que el mostrado al comienzo del partido. Los de Talavera volvían a esperar bien posicionados atrás y los de Almansa seguían teniendo la pelota pero sin encontrar los espacios por los que crear ocasiones. Muchos lanzamientos de faltas y saques de esquina, todos ellos sin consecuencias por parte de los pupilos de Mario Simón, que solamente lograban llegar con algo de peligro en jugada cuando Garrote conseguía encarar al lateral de la U.D.Talavera, pero sus jugadas no encontraron nunca un rematador. En el 64 el de Ontinyent ponía un balón al interior del área al que Moha, que jugó media hora, no llega por poco; la pelota le cae a José Carlos que dispara y la pelota se marcha fuera por poco. Oca en el minuto 75 lanzaba una falta a la que respondía de forma esplendida el portero Dani. Los de Javier Rosado por su parte dispusieron de alguna llegada con peligro, siempre a la contra, pero unas veces la defensa almanseña y otras veces el portero donostiarra Imanol, daban al traste con ellas. Al finalizar el encuentro, en la boca de vestuarios hubo una pelea entre un jugador de la U.D.Almansa y el delantero talaverano Kike Espinosa, curiosamente el jugador que sonaba como posible fichaje de los almanseños, que se enzarzaron en un intercambio de puñetazos mientras se retiraban a las duchas. Al parecer el colegiado no lo vio y por tanto no se refleja en el acta del encuentro.

Las alineaciones fueron:
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, SEPTIÉN, CASTELLANOS, ABELLÁN, RUMBO, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, OCA, GARROTE, CHURRE y CHAVA. En el banquillo: JACOBO, MOHA (por CHAVA, 58’), PEDRO, VÍCTOR MARTÍ (por CHURRE, 58’) y PEQUE.
UNIÓN DEPORTIVA TALAVERA: DANI, PULIDO, OSCAR, ISAAC, FÉLIX, ÁLVARO, KIKE ESPINOSA, KIKE ARAGÓN, VÍCTOR, ROBERTO y ELÍAS. En el banquillo: FRAN, ROBERTO, MADRIGAL (por VÍCTOR, 58’), EDU (por ELÍAS, 78’)  y TIMÓN (por ROBERTO, 94’).

Si tenemos en cuenta que la U.D.Almansa llegaba al MunicipalEl Prado” en cuadro, el resultado podría considerarse como bueno. Un punto fuera de casa que supone mantener al equipo en los puestos de “Play-Off” de ascenso a tan solo un punto del que ahora es segundo en la clasificación, el Gimnástico de Alcazar. Por otra parte el encuentro dejaba patente la necesidad imperiosa por parte de los almanseños, de hacerse con los servicios de un goleador después de la marcha sobre todo de Rubén y Mara que venían siendo quienes cumplían con esa misión. Moha no termina de recuperarse del todo y aunque lo hiciese, no es un 9 puro y quizá sea ese tipo de jugador el que con más urgencia se necesita. Además por si esto fuese poco, Rumbo y Castellanos que estaban apercibidos de sanción, vieron durante el encuentro la tarjeta amarilla que completaba ciclo de cinco cartulinas. Habrá que esperar, puesto que muy posiblemente con motivo de la festividad de “Los Reyes Magos” el comité federativo pertinente no se reúna hasta la semana próxima, por lo que podrían ambos jugadores disputar el siguiente encuentro, que será este próximo domingo en la comprovinciana localidad de La Gineta. En caso de ser sancionados y con Rangel también en la misma situación, los problemas podrían multiplicarse para Mario Simón que tendría serias dificultades para confeccionar la línea defensiva.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta