DeportesFútbol

La U.D.Almansa busca dinero a marchas forzadas.

José Luis Ibáñez habló para nosotros sobre la situación económica. (¨Foto: Archivo BALÓN PARADO)

La situación económica por la que atraviesa la U.D.Almansa sigue siendo el “Caballo de Batalla” para la Junta Directiva de la entidad. Por todos es ya bien sabido que a la espera de que las subvenciones firmadas por parte de Ayuntamiento y Diputación lleguen a hacerse efectivas, los dirigentes de la Entidad almanseña han solicitado un préstamo bancario de entre 60000 y 70000 Euros. Este préstamo ha sido avalado con el patrimonio personal de tres integrantes de la Directiva, esperando que de esa manera la concesión de dicho préstamo se realice lo más rápido posible. De momento no hay noticias al respecto, en el día de hoy José Luis Ibáñez, Presidente de la U.D.Almansa ha estado reunido con el Director de la sucursal donde han solicitado el crédito, pero la respuesta definitiva no ha llegado y habrá que esperar la resolución, entre mañana y el viernes. El Presidente se mostraba un tanto molesto por la demora en la resolución del asunto por parte de la entidad financiera, sin embargo espera que después de tantas vueltas como ha dado el tema, por fin esta semana la cuestión quede zanjada.

Por otra parte, José Luis Ibáñez nos ha dado una buena noticia. Según el mandatario del Club almanseño, han conseguido la aportación económica de dos personas que de un modo desinteresado van a ingresar en las arcas del Almansa entre 5000 y 6000 Euros cada uno, en concepto de colaboración con la Directiva. El Presidente se mostraba muy satisfecho con estas aportaciones y nos ha dicho que pretendía, con este dinero que ha caído del cielo, pagar el jueves a la plantilla, lógicamente hasta donde llegue. También ha asegurado que pretende reunirse con todos los miembros de dicha plantilla para explicarles cara a cara en que punto se encuentran los movimientos que hasta la fecha se han realizado para conseguir la liquidez necesaria y abonar la deuda contraída con todos ellos. Algo que, como ya comentábamos el pasado viernes en la previa al encuentro de Azuqueca y también en el programa de radio “BALÓN PARADO”, la plantilla estaba demandando.

Un último tema que también nos ha comentado el Presidente ha sido la puesta a disposición de los aficionados almanseños y a coste cero, de unas Tarjetas de Crédito completamente gratuitas y sin compromisos. Por lo que nos ha contado, el Club ha llegado a un acuerdo con CITIBANK y esta entidad financiera va a poner en circulación unas tarjetas con el nombre de la U.D.Almansa. Los aficionados podrán adquirirlas muy pronto, se espera que en breve comience la campaña para la adquisición por parte de los interesados de dichas tarjetas, que serán sin costes y sin compromisos de utilización por parte de los usuarios. El Club deberá conseguir la puesta en circulación de alrededor de 500 tarjetas y a cambio, la entidad financiera pagaría unos 10000 Euros. Cantidad nada despreciable que contribuiría sin duda a paliar la situación actual. “Si conseguimos el objetivo de 500 tarjetas, podríamos tener solucionada la nomina de un mes más para los jugadores”. Nos decía José Luis Ibáñez. “Algo parecido a esto ya lo puso en marcha la Balompédica Conquense y por lo que sabemos, allí están bastante satisfechos con el resultado que dio. Ojala funcione también en Almansa, a los aficionados no les va a costar ni un céntimo y al Club le puede resultar muy ventajoso”. Añadía el Presidente.

No es mucho, pero por lo menos en el día de hoy las cosas han tomado un cariz algo más optimista. Habrá que seguir esperando, sobre todo hasta saber como queda esa concesión o no del crédito solicitado, puesto que es la operación de mayor envergadura. Hasta entonces nos felicitaremos, sobre todo por la aportación de esas dos personas que por otra parte, prefieren mantenerse en el anonimato. Y estaremos atentos a esa campaña que se prepara para la puesta en circulación de la Tarjeta U.D.Almansa.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta