AtletismoMás Deportes

La Escuela del Corredor en Villarrobledo, Valencia y Ayora

La Escuela del Corredor Almansa participaba el pasado fin de semana en varias pruebas de atletismo celebradas en poblaciones cercanas a nuestra ciudad: El Medio Maratón de Villarrobledo, el Campeonato del Mundo de Medio Maratón en Valencia y el II Trail de Ayora.

Francisco Javier Teruel participaba en el Medio Maratón de Villarrobledo, primera carrera de esta distancia en el Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El recorrido de la carrera villarrobledense era totalmente urbano y los cerca de 400 participantes debían dar dos vueltas al circuito. La tarde fue desapacible, sobre todo por las fuertes rachas de viento que se registraban en toda la provincia de Albacete y por supuesto, también en Villarrobledo, pero Teruel completó una buena participación finalizando con un buen tiempo de 1h:50m.

La prueba estrella para la Escuela del Corredor durante el pasado fin de semana era sin duda el Campeonato del Mundo de Medio Maratón que se celebraba en Valencia. La Ciudad del Turia se vestía de gala para acoger a los más de 1.600 participantes que, junto a la élite del atletismo mundial, se daban cita en la capital valenciana.

Como en el resto de España el viento, la lluvia y el frío acompañaron a los atletas durante todo el recorrido, pero a pesar de ello, los almanseños participantes en esta carrera disfrutaron de lo lindo por las grandes avenidas valencianas, en un circuito completamente llano que propició un Récord del Mundo en Féminas.

Los atletas de la Escuela del Corredor Almansa llegaban a la prueba bien preparados, tras un largo tiempo de entrenamientos pensados precisamente para participar en el Campeonato del Mundo, bajando todos ellos sus tiempos en la distancia de Medio Maratón. Los corredores de Almansa que tomaron parte en la prueba fueron: Vicente Juan, Charly, Cecilio Martínez, Ana Belén Sánchez, Javier Villaescusa, Antonio Tortosa, Jacobo Candel y Antonio Navarro.

Por otra parte, el domingo por la mañana otra buena representación de la Escuela del Corredor se desplazaba hasta la vecina Ayora para participar en el II Trail Ayora 2018.

En la distancia de 23 kilómetros estuvieron presentes Pablo García, Gonzalo y Belén Cuenca, ateta esta última que lograba subir al cajón al finalizar la carrera en la posición de la Clasificación General y en su categoría.

En la prueba Sprint Trail la Escuela del Corredor estuvo representada por Natalia Gladkova, Blas Delfín, Jorge Ruano, Antonio Solana y Belén Olaya. La atleta Belén Olaya terminaba en la posición y junto a sus compañeros, disfrutó de una gran mañana deportiva y de naturaleza.

(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa)

Deja una respuesta