AtletismoMás Deportes

III Ruta Nocturna organizada por el CODA-Rincón de Pedro

El pasado sábado 30 de junio se llevaba a cabo la edición de la Ruta Nocturna organizada por el CODA-Rincón de Pedro. Unas 200 personas (andarines y corredores) se daban cita, en esta ocasión en el Santuario de Belén para recorrer los 12 kilómetros que completaban un bonito recorrido por el entorno del Santuario y del Pantano de Almansa.

A las 21:30 horas se daba la salida para los participantes que realizaban la ruta andando, con la presencia en la salida del Concejal de Seguridad, Álvaro Bonillo, y del Concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil; que junto al resto de andarines participaron en esta actividad no competitiva. Más tarde, a las 22:30 horas comenzaba la prueba para los corredores.

El recorrido era novedoso con respecto a las dos ediciones anteriores (2015 y 2016), resultando algo más accesible para cualquier persona acostumbrada a andar y con un aceptable estado de forma en el caso de los corredores. Algún repecho de cierta dureza, pero mucho más suave en general de lo que resultaba el recorrido por la Sierra de Almansa, que era el que se realizaba en las dos pruebas precedentes. Precisamente, este nuevo recorrido era el que se preparaba el año pasado y que no pudo llevarse a cabo por no estar garantizada la seguridad de los participantes.

Los corredores completaron sin incidentes el recorrido y los primeros atletas en llegar de vuelta al Santuario de Belén lo hicieron en algo menos de una hora. En lo que se refiere a los andarines, hay que lamentar una lesión grabe que sufría una participante, que tuvo que ser trasladada por la ambulancia hasta el hospital con una fractura en la pierna. El accidente se producía en los primeros kilómetros del recorrido y quedó patente la importancia de los servicios de seguridad, que actuaron rápidamente y la accidentada pudo ser atendida prácticamente de inmediato después de sufrir la lesión.

Al margen de este incidente en el inicio y de otra actuación sin importancia ya en el mismo Santuario a la llegada de otro andarín que sufría molestias en uno de sus pies, la prueba se desarrolló sin más sobresaltos y tanto en la salida como en la llegada, los participantes disfrutaron de un gran ambiente deportivo y de convivencia, amenizado por buena música. A la llegada, la Asociación Española Contra el Cáncer de Almansa colaboró con el CODA ofreciendo buenos bocadillos y refrescos a todos los que realizábamos la III Ruta Nocturna. Unos participantes que, por lo general, se mostraban satisfechos y comentaban el acierto de los organizadores con el cambio del recorrido.

En definitiva; éxito de organización, éxito de participación y aunque nunca es una buena noticia que haya lesionados, éxito también en lo que se refiere a la actuación de los servicios de seguridad con una actuación rápida y eficiente en la atención de la andarina, a la que por supuesto, le deseamos una rápida recuperación.

En la llegada hablábamos con el presidente del CODA-Rincón de Pedro, Virgilio Sánchez.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157670718115928″ size=»large»]

 

 

Deja una respuesta