DeportesFútbol

Gonzalo Pérez cree que no habrá problemas para comenzar la temporada en Tercera División

El Presidente asegura que la Federación Española ha dado el visto bueno a la propuesta de pago por parte de la U.D.Almansa.

En el día de mañana cumple el plazo establecido por la R.F.E.F. para que los clubes que adeuden cantidades a jugadores de anteriores temporadas, realicen el pago de las mismas. En esta tesitura se encuentra la U.D.Almansa, que deberá abonar una cantidad aproximada de 17.000€ para evitar un descenso administrativo a la 1ª Autonómica Preferente.  Un descenso que podría suponer un varapalo demasiado importante que para la, en este momento debilitada estructura del Club, será complicado soportar y salir adelante.

El Presidente de la U.D.Almansa, Gonzalo Pérez, nos contaba que para hacer frente a este pago, ha propuesto una solución a la Federación Española y que dicha Federación habría dado el visto bueno a la forma de pago propuesta por el Club almanseño.  El dirigente almanseño cree que no habrá problemas y que A.F.E. también aceptará esta propuesta. Sin embargo aun queda una pequeña duda y Gonzalo Pérez no se ha atrevido a garantizar plenamente la continuidad del equipo en la Tercera División. Esta duda estriba precisamente en que la Asociación de Futbolistas Españoles, no acepte la propuesta de la entidad almanseña. Si esto sucediese, el descenso sería inevitable incluso aun cuando se diese la circunstancia de que los jugadores cobrasen en unos días.

Al parecer y siempre según las declaraciones del Presidente, el dinero con el que se va a hacer frente a este pago proviene de algunas subvenciones pendientes de cobro por parte de la Diputación Provincial de Albacete. Aunque también parece ser que se han presentado unos avales bancarios por si la garantía del pago por parte de la Diputación no fuese suficiente.

Por otra parte Gonzalo ha comentado que las negociaciones para finiquitar el pago al cuerpo técnico de la anterior temporada,  también se encuentran muy adelantadas y que tanto Mario Simón, como Víctor López y Carlos del Valle, han dado muchas facilidades para que así sea. Este es otro tema que la Directiva de la U.D.Almansa deberá solucionar de inmediato para poder tramitar la ficha del nuevo entrenador Juan José Chafer.

Con relación a la plantilla, en el entrenamiento del martes pudimos ver a dos nuevos jugadores que se encuentran probando con la U.D.Almansa. Un jugador nacido en Enguera y procedente del Gandía; Aitor Ferri. Y otro jugador procedente del Atlético Ibañés; Rubén Nieves. En estos momentos en la plantilla tan solo hay 5 jugadores de la anterior temporada: Jacobo, Alex, Peque, Gaviro y Septién. Se ha producido una desbandada general que preocupa y mucho, tanto al Presidente como al entrenador. En las últimas horas Castellanos ha firmado con La Roda e Iñaki se ha comprometido con el Hellín que esta temporada entrenará Yoyo Ocaña. Imanol hace tiempo firmó con el Eldense y Garrote aun no ha firmado, pero tiene posibilidades de quedarse cerca de casa y recordemos que Rangel jugará en el Conquense. En cuanto a los locales, Abellán es casi seguro que firme con el Villarrubia, Oca esta en Madrid probando con el Rayo B, Chava parece ser que se va al Ayorense, José Carlos no termina de concretar su futuro, pero lo cierto es que no ha acudido a ninguna sesión de entrenamientos. Rumbo tampoco parece dispuesto a seguir en la U.D.Almansa y tanto Víctor Martí como Daniel Márquez se encuentran lesionados de cierta gravedad.

Juanjo Chafer observa los ejercicios de sus jugadores.

En estas circunstancias el entrenador Juanjo Chafer precisa de refuerzos para confeccionar una plantilla competitiva, algo que parece convencido de poder hacer a pesar de las limitaciones económicas impuestas por las circunstancias actuales por las que atraviesa el Club. La delantera parece ser la línea que antes se quiere reforzar y el propio técnico ha contactado ya con algunos delanteros de cierto empaque.  Que nosotros sepamos, se han mantenido conversaciones con al menos tres futbolistas, alguno de ellos incluso con experiencia en la Segunda B. Un par de estos jugadores, ya fueron en su día pretendidos por la U.D.Almansa en temporadas anteriores.

Mañana miércoles la plantilla volverá a ejercitarse con vistas ya a preparar el primero de los amistosos previstos para la pretemporada, un partido que se disputará en el Paco Simón de Almansa, el próximo jueves día 26, a las 20:30 y en el que el conjunto local tendrá como rival al Albacete Balompié. Un primer test, para ambos conjuntos en el cual con casi toda seguridad, las pruebas serán la nota dominante a lo largo de los 90 minutos.

Puedes escuchar aquí al Presidente de la U.D.Almansa:

Gonzalo Pérez (24-7-2012)

Deja una respuesta