DeportesFútbol

¡Ganar o ganar! Al Almansa no le queda otra frente al San José Obrero

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa recibe el próximo domingo, a las 17:00 horas a la A.D. San José Obrero de Cuenca en la que será la 22ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División. Los almanseños, que han dejado escapar la friolera de 17 puntos en el Paco Simón en lo que va de temporada, no pueden permitirse ceder más en su propio feudo y llegan al partido con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria que refrende la buena imagen del equipo en Azuqueca, donde mereció algo más que un empate.

Los almanseños, que han perdido las posiciones de Play-Off en las últimas jornadas, tienen que intentar recuperarlas cuanto antes para que la tranquilidad retorne a las gradas del Paco Simón y eso pasa ineludiblemente por ganar el domingo al conjunto conquense.

El San José Obrero es un equipo recién llegado a la categoría y está formado por jugadores jóvenes y con muchas ganas de hacerse un hueco en la Tercera División. El encuentro de ida jugado en La Beneficencia resultó un partido totalmente loco que terminó con 4-4 en el marcador, un resultado que no es muy habitual y que demuestra que el San José no va a ser un rival fácil, incluso aunque el Almansa consiga adelantarse en el marcador. Sus jugadores no dan un balón por perdido y son capaces de lo mejor y de lo peor, como se vio en aquel partido en el que los almanseños ganaban 1-3 en el minuto 11 del primer tiempo y parecía que iba a terminar en paseo militar para los de Jesús Castellanos.

Los jugadores del Almansa afrontarán este partido con la intención de hacer que los pitos que se escucharon en el encuentro jugado frente al Albacete B, se tornen aplausos por parte de una afición que también está muy necesitada de alegrías en forma de victorias.

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

Para este partido el entrenador del San José, Fran García, pierde a Fiaño que ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Por su parte, la U.D. Almansa perdía esta semana al joven jugador de Moixent, Alonso, que en el transcurso de un entrenamiento se lesionaba de gravedad, las primera exploraciones apuntan a rotura del ligamento cruzado, aunque hay que esperar a la resonancia que se le practicará la próxima semana para confirmar la lesión. Por otro lado, Jesús Castellanos tampoco contará con Pedro, el albaceteño sigue arrastrando molestias en su rodilla y el técnico prefiere no arriesgar con el central, sobre todo después de haber recuperado a Abraham, que ya estuvo presente en Azuqueca realizando un buen partido. El resto de jugadores estarán disponibles para afrontar el choque mientras se espera para saber si finalmente llegan o no algunos refuerzos.

Quien tampoco estará disponible será el entrenador almanseño, Jesús Castellanos, que ha sido sancionado con dos partidos después de haber sido expulsado de forma muy rigurosa, en el encuentro de Azuqueca de Henares. El Juez Único de Competición ha sancionado al técnico con un partido por su expulsión y con otro partido por reincidente, con lo que Castellanos no podrá estar con los suyos el domingo en el Paco Simón ni en el Municipal de Casas Ibáñez el siguiente fin de semana.

El partido, a pesar de la clasificación del San José Obrero, no va a ser fácil en absoluto y la concentración máxima durante todo el encuentro, junto con la intensidad en la recuperación de balón, serán claves para sacar adelante un choque en el que la U.D. Almansa se juega mucho. En lo que queda de temporada el equipo almanseño debe ofrecer su mejor versión y por supuesto, debe afinar la puntería y aprovechar las ocasiones que se generen. No puede haber más concesiones y el Paco Simón debe convertirse, de una vez por todas, en un fortín inexpugnable en el que ningún equipo pueda llevarse ni un solo punto.

La U.D. Almansa podría formar con un once parecido a este:

Jacobo, Cifuentes, Septién, Mele, Abraham, José Carlos, Iñaqui, Enrique, Berni, Víctor Martí, Iker Torre.

Escucha aquí a Jesús Castellanos:

Deja una respuesta