DeportesFútbol

El Marchamalo se llevó un empate en un partido en el que los almanseños terminaron pidiendo la hora

En la primera media hora los almanseños fueron muy superiores, pero luego acusaron el esfuerzo.

Dos puntos que vuelven a volar del Paco Simón de Almansa en un partido malo, sobre todo en la segunda mitad y que finalizó con el publico local pidiendo la hora. El partido comenzaba bien para los almanseños, al dominio y la posesión de balón, se unían las muchas ocasiones de las que dispusieron, especialmente en la primera media hora de partido. El juego de los locales, en esa media hora inicial, era fluido y rápido, con constantes internadas por las bandas, tanto de Garrote por la derecha, como de Abellán por la izquierda. Sin embargo, sobre todo en la segunda mitad, el equipo de Mario Simón se fue diluyendo como un azucarillo en el café y comenzaron a ser patentes las carencias físicas de unos jugadores, que están acusando seriamente la disminución, hace ya más de un mes, del ritmo de entrenamientos. Así lo reconocía el propio técnico en la rueda de prensa, que además señalaba que todo lo que está ocurriendo en el entorno del equipo, es algo que se está pagando muy caro.

Volviendo al partido, el primer tiempo comenzaba con una U.D.Almansa volcada sobre la portería de Chus, el portero marchamalero. En el minuto 5 llegaba ya la primera buena oportunidad para los almanseños. El portero visitante sacaba una falta desde cerca del banderín de corner, lo hacia mal y la pelota le caía a Oca que desde lejos intentaba marcar a puerta vacía. Sin embargo el guardameta reaccionó a tiempo y llegó justo a tiempo para despejar el balón en la misma línea de gol. En la continuación de la jugada, Abellán hacia la pared con el propio Oca en la frontal y se internaba en el área, Chus fallaba en la salida y finalmente un defensor conseguía alejar el peligro. En el 10 llegaba una tímida aproximación de los de Sergio Rubio, Imanol intenta despejar un balón dividido en la frontal de su área, pero la pelota rebota en Castellanos y queda muerta, pero afortunadamente para los locales, Peque consigue anticiparse a Israelque llegaba para rematar.

Mientras hubo fuerzas, las bandas funcionaron muy bien.

En el minuto 11 Márquez centraba desde la banda izquierda y el central visitante Fran, está a punto de introducir la pelota en su portería al intentar despejar, finalmente saldría a corner por muy poco. En el minuto 22 Abellán realiza un centro-chut que se envenena y la pelota sale alta por poco. En el 23 otra vez Abellán es protagonista de una buena jugada por la banda, llega hasta la línea de fondo y su pase atrás no lo puede rematar Oca por milímetros. Eran los mejores momentos de la U.D.Almansa.

El acoso a la portería del equipo gallardo era constante. Las ocasiones se sucedían y solo la falta de acierto en el remate impedía que el marcador se hubiese movido hasta este instante. En el minuto 25 José Carlos llegaba desde atrás para rematar un saque de esquina efectuado por Oca y el portero Chus despejaba de nuevo a corner. Un minuto después, de nuevo José Carlos, esta vez desde fuera del área larga un derechazo al que responde de modo esplendido el portero marchamalero enviando de nuevo a saque de esquina. En el lanzamiento del mismo, otra vez el mismo jugador, José Carlos, remata en el segundo palo de cabeza, pero la pelota se marcha por encima del travesaño. Se mascaba el gol y este por fin llegaría en el minuto 29, cuando Garrote pone un preciso centro al que llega Abellán de cabeza e introduce la pelota en la portería rival. Gol que significaba el 1-0 y que era justo premio a lo que hasta ese momento había sucedido en el terreno de juego. En el minuto 34 los locales pudieron haber aumentado su ventaja. Oca recupera el balón en el centro del campo y se la pasa a Churre, que manda en profundidad la pelota hacia Abellán, este se interna en el área y dispara estrellando el esférico en la base del poste. Por juego y ocasiones el resultado que señalaba el marcador se quedaba muy corto. Los de Rubio no habían pisado el área local y se habían visto desbordados una y otra vez por los de Mario Simón. Sin embargo las cosas comenzaron a cambiar en los últimos cinco minutos del primer periodo. En el 41 llegaba la primera clara para los visitantes. Falta que desde el vértice del área lanza Israel y la pelota se estrella en la cruceta de la portería almanseña, el rechace le cae a Manolo y este manda el balón contra el lateral de la red. Con el arbitro mirando su cronometro para decretar el descanso, llegaba la jugada del gol visitante. Una pelota perdida en el centro del campo origina el contragolpe del Marchamalo, la pelota le llega a Miguel Pérez y este desde la frontal dispara raso y cruzado, Imanol no puede hacer nada a pesar de su estirada y la pelota termina por introducirse en la portería almanseña. Era el 1-1, un jarro de agua fría que caía sobre los locales justo cuando el descanso estaba a punto de llegar. Tanto es así que el colegiado no dio tiempo a sacar de centro y decretó el final de la primera parte.

En el segundo tiempo el Almansa apena tuvo ocasiones y el Marchamalo pudo haberse llevado los tres puntos.

En los primeros minutos de la reanulación los almanseños siguieron intentándolo. En el minuto 54 Iñaki cambia el juego hacia Garrote, este controla con el pecho y llega hasta la línea de fondo, centra y Churre a dos metros de la línea de gol y con toda la portería para el, no acierta a rematar y la pelota se pasea por el área pequeña. Poco a poco las fuerzas de los locales iban disminuyendo y los jugadores del Marchamalo cada vez se encontraban más cómodos sobre el terreno de juego, el Almansa tenía el dominio, pero el Marchamalo tenia el control del partido. Los visitantes iban aproximándose al área de Imanol, sobre todo con rápidos contragolpes y con lanzamientos a balón parado. Los pupilos de Mario Simón se iban desinflando e iban retrocediendo metros, los últimos 10 minutos de partido el Almansa los pasó encerrado en su propio terreno de juego. El Marchamalo entonces dispuso de alguna oportunidad para haberse llevado los tres puntos en juego. En el 85 Adrián ejecutaba una falta y la pelota se marchaba alta por poco. En el 87 era Rober el que tuvo la oportunidad cuando recibía un balón en el punto de penalti y ante la oposición de Castellanos disparaba a la media vuelta mandando la pelota por encima del marco de Imanol. Bata también dispuso de una buena oportunidad, sin embargo el marcador no se movería y con el público pidiendo la hora, se llegaba al final del partido.

El empate final no dejó satisfechos a los locales, que sobre todo en la primera media hora de partido, pudieron haber sentenciado el encuentro marcando algún gol más. Sin embargo, en el tramo final del partido fueron los visitantes los que pudieron haberse llevado el gato al agua ante un Almansa que comienza a dar claras muestras de agotamiento. La corta plantilla y la disminución de entrenamientos están haciendo mella en unos jugadores que por otra parte, siguen dejando al margen los asuntos extradeportivos cuando saltan al terreno de juego a defender la camiseta del equipo.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, MÁRQUEZ, CASTELLANOS, RUMBO, PEQUE, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, GARROTE, ABELLÁN, CHURRE y OCA. En el banquillo: JACOBO, KIKE, DAVID, ALFONSO y POPI (CHURRE, 76’).

CLUB DEPORTIVO MARCHAMALO: CHUS, FRAN, TORRES, ADRIÁN, MANOLO, DANI, MIGUEL PÉREZ, ILLANA, ISRAEL, PAJARES y JAVI RODRÍGUEZ. En el banquillo: RAFA, DIEGO (FRAN, 71’), ROBER (MANOLO, 71’), BATA (JAVI RODRÍGUEZ, 85’) y PALOMARES.

Cuatro juveniles en el banquillo del Almansa para este partido.

Tres puntos de los últimos 12 posibles es el pobre bagaje de la U.D.Almansa en las ultimas cuatro jornadas. Sin embargo, por sacar algo positivo, con esto le ha dado para mantenerse en los puestos de promoción de ascenso, puesto que los equipos inmersos en la lucha por estas posiciones, también están fallando mucho en las últimas semanas. En la rueda de prensa el entrenador almanseño mostró sus dudas con respecto a la clasificación final del equipo para los play-off por el ascenso. La plantilla está demasiado justa y todo lo que rodea al conjunto almanseño no parece ser lo más adecuado para transmitir tranquilidad a unos jugadores que en todo caso, siguen intentando apartar lo deportivo del resto de situaciones. La ruptura entre la parcela directiva y la deportiva es cada vez más evidente y el ambiente se nota muy crispado. Estas cosas no pueden traer nada bueno y se hace necesario y con la máxima urgencia, que alguien consiga calmar los ánimos de unos y otros. Por otra parte cabe destacar como nota positiva el debut en tercera división del jugador procedente del Juvenil Nacional, Popi. El joven futbolista disputó sus primeros quince minutos con el primer equipo, aunque tal y como está el equipo en cuanto a efectivos, es más que posible que no sean los únicos de los que disfrute esta temporada. Completaban la convocatoria otros tres juveniles además del portero Jacobo, estos eran: David, Alfonso y Kike.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta