DeportesFútbol

El mal tiempo dificulta la preparación del partido frente al Zona 5

El Almansa no ha podido entrenar en las mejores condiciones.
El Almansa no ha podido entrenar en las mejores condiciones.

La U.D.Almansa prepara como puede el compromiso liguero del próximo sábado en el Campo José Copete de Albacete, frente al conjunto del  C.D.E.E.F.Zona 5. La semana no está resultando nada fácil para los almanseños, que se han topado de bruces con las inclemencias meteorológicas. Tanto el campo de césped natural, el Paco Simón, como el terreno de césped artificial del Complejo Deportivo, se han visto muy perjudicados por la tromba de agua que cayó el miércoles pasado sobre la ciudad de Almansa. Mario Simón no ha suspendido ninguna de las sesiones previstas a lo largo de la semana, pero la mala situación en la que se han encontrado las superficies de entrenamientos, han condicionado mucho los mismos.

En cualquier caso, los almanseños se presentarán en el José Copete con la intención de hacer valer su condición de favoritos, aunque saben de sobra que se encontrarán un conjunto que a pesar de ser un recién llegado a la categoría, no pondrá las cosas nada fáciles; máxime cuando será el primero de los partidos que el Zona 5 jugará ante su público militando en categoría Nacional. Los albaceteños además, consiguieron sus tres primeros puntos en la Jornada 1 y en un campo siempre complicado como es el Municipal de Illescas.

El conjunto dirigido por José Luis Fuentes no tiene presión, acaba de aterrizar en la Tercera División por primera vez en su historia y por tanto, tiene muy poco que perder en cada partido. Al ser un equipo procedente de una Escuela de Futbol, está plagado de jugadores muy jóvenes y con una gran ilusión. Para la mayoría, jugar en Liga Nacional es un premio por sí mismo y jugar partidos contra equipos como la U.D.Almansa, un gran escaparate donde dejarse ver.

Mario Simón tiene algunas dudas para confeccionar la lista de convocados, a falta del entrenamiento del viernes, el portero Jorge y el extremo Garrote tienen muchas papeletas de quedarse fuera; ambos jugadores han entrenado apartados del resto del grupo, Jorge por una lesión en la clavícula que se produjo en el amistoso que se jugó en Villamalea; y Garrote tiene un fuerte hematoma en la parte baja de la columna, producto del golpe que se llevó en el partido de Liga frente al C.D.Azuqueca. Mañana se valorará el estado de ambos y se decidirá si finalmente forman parte o no de la lista. Por otro lado, José Mari y José Carlos también andan con molestias, el de Motilla del Palancar en los gemelos, aunque es muy probable que pueda ser convocado. Por su parte, el mediocentro almanseño José Carlos, ha tenido problemas con el musculo psoas, pero con casi toda seguridad, también podrá unirse a la expedición, siempre que el técnico lo estime oportuno. En cuanto a sancionados, Mario Simón recupera a Pascual, que en la primera jornada cumplía un partido de suspensión de la temporada anterior.

En relación al partido, Mario Simón conoce perfectamente al conjunto albaceteño y tiene claro que pondrá en dificultades a los almanseños. Se trata de un equipo cuyos jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos y que juega muy directo, buscando segundas jugadas y que posiblemente deje la iniciativa del juego a los jugadores de la U.D.Almansa. El terreno de juego tampoco ayudará a los de Almansa, pero en cualquier caso el técnico confía en sus jugadores y espera refrendar las buenas sensaciones que el equipo dejó después del primer partido de Liga.

Pero no terminan aquí los enfrentamientos entre ambos conjuntos, porque el próximo miércoles, en el Paco Simón se jugará el partido de ida de la Semifinal de la Fase Regional de Copa R.F.E.F., precisamente frente al C.D.E.E.F.Zona 5, que se ha clasificado directamente después de la renuncia del C.P.Villarrobledo que fue el rival que le tocó en suerte en el sorteo. Por tanto se repite una vez más esa extraña casualidad que supone enfrentarse en la misma semana, en competición copera al mismo rival que el calendario designa en la Liga.

Así las cosas, el posible once que podría presentar el entrenador Mario Simón en Albacete estaría compuesto por: Sergio Arenas, Pablo García, Rumbo, Chupi, Septién, José Carlos, Iñaqui, Pablo, Buitre, José Mari e Iker Torre.

Escuchamos aquí a Mario Simón:

Deja una respuesta