DeportesFútbol

El Juvenil Nacional vence al Caudetano (2-0) y afronta el último tercio de liga cómodamente situado.

El equipo que se enfrentaba al Caudetano.

Nueva victoria del Juvenil Nacional (2-0) ante un Caudetano que se mostró voluntarioso pero sin pegada. Los de Paco Navalón, sin realizar un buen encuentro, fueron en la mayor parte del encuentro, superiores a los visitantes que solo durante unos 20 minutos de la primera parte, lograron adelantar un poco las líneas y acercarse con el balón jugado a las inmediaciones del área de Jorge, el guardameta hoy de la U.D.Almansa. Los de Caudete llegaban a las instalaciones almanseñas  con la necesidad de puntuar para poder tener opciones de mantener la categoría, mientras para los almanseños, la victoria suponía instalarse definitivamente en los lugares cabeceros de la clasificación y afrontar de ese modo el ultimo tercio de competición con la tranquilidad de tener la permanencia prácticamente asegurada. El encuentro no fue bueno, en la primera mitad las fuerzas estuvieron algo más equilibradas y ambos equipos llegaban con cierto peligro a las áreas rivales. El equipo comprovinciano incluso fue capaz de meter atrás a los almanseños durante cerca de 20 minutos, pero la falta de pegada del Caudetano se hizo patente en esos minutos en los que tuvieron alguna ocasión de perforar la meta de Jorge, sobre todo en jugadas a balón parado. En la segunda mitad sin embargo, los visitantes apenas inquietaron al portero almanseño y los almanseños, algo más incisivos, tampoco aprovecharon las tres o cuatro oportunidades, además de la del segundo gol, de las que dispusieron.

El partido comenzaba con dos ocasiones muy claras del delantero Popi. Nada más comenzar, en el minuto 1, una buena jugada finaliza con disparo del almanseño, casi sin ángulo que se marcha muy desviado. En el minuto 7 Tomás realizaba una gran jugada por banda derecha y ponía el balón para Popi que enviaba su remate fuera. A partir del minuto 15 el Caudetano conseguía hacerse con la posesión y adelantaba algo sus líneas, los almanseños pasaron cerca de 20 minutos defendiendo las continuas pero infructuosas llegadas de los visitantes, sobre todo en balones colgados al área. En el ultimo tramo de la primera mitad de nuevo los de Navalón se hicieron con el mando del encuentro y volvieron a crear peligro en la portería de Chimo, una buena jugada de Popi, que estuvo muy activo todo el partido, por la derecha se queda solo y ante la salida desesperada del portero envía la pelota por encima de la portería. En el minuto 41 llegaría el primer gol del encuentroMele recibe en la banda izquierda y pone un magnifico centro a la cabeza de Popi que esta vez si, se adelanta a la salida del guardameta y remata con la cabeza por encima de este estableciendo el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Salvo 20 minutos en los que los visitantes apretaron más, el partido fue controlado por los almanseños.

En la reanulación los almanseños volvieron a ser quienes tomaron el mando del encuentro. Los jugadores del Caudetano ponían voluntad pero los locales eran muy superiores y la diferencia se plasmaba claramente sobre el terreno de juego. En el minuto 55 se acabó el partido. Otra vez Popi realizó una gran jugada por la banda derecha, se introdujo en el área y casi desde la línea de fondo realizó un potente disparo que el portero Chimo rechazó, la pelota le quedó a los pies de Use y este de fuerte chut la envió al fondo de la portería visitante. El 2-0 ponía la puntilla definitiva al equipo visitante y a partir de ahí los locales, sabiéndose superiores, se dejaron ir durante los 35 minutos restantes. Aun así los almanseños pudieron aumentar su ventaja si en alguna de las ocasiones de las que dispusieron, hubieran estado algo más acertados a la hora del remate. El propio Popi, Mele, Kike o Alexander pudieron varias veces haber incrementado la cuenta anotadora de los pupilos de Paco Navalón. El Juvenil Nacional con esta victoria se coloca 4º en la clasificación a falta de saber el resultado del C.D.Puertollano.

Los goles: 1-0; Popi. 2-0; Use.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JORGE, PACO, DAVID, MELE,  DELICADO, ALEXANDER, NORBERTO, KIKE, POPI, CARRASCO y TOMÁS. Comenzaron el banquillo: DOMINGO, USE, OLAYA, ALEX y PEDRO.

CLUB DEPORTIVO CAUDETANO: CHIMO, OSCAR, LUIS, KENDAL, DANI, SANTOS, MIGUEL, JUAN CARLOS, JOSÉ, MOISÉS y MARTÍN. Comenzaron en el banquillo: CATA, ALFONSO, FRAN, JOSAN, CANTERO.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta