DeportesFútbol

El Juvenil Nacional sufrió para empatar un partido que mereció ganar

Los almanseños tuvieron muchísima presencia arriba
Los almanseños tuvieron muchísima presencia arriba

El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa empató a uno el partido que le enfrentaba al Miguelturreño en la tercera jornada de la Liga Nacional Juvenil, en un encuentro en el que los almanseños sufrieron y mucho, para empatar un partido en el que merecieron ganar.

El conjunto almanseño necesitaba realizar un buen partido para intentar olvidar cuanto antes lo ocurrido en Ciudad Real la pasada semana, y realmente así fue, los de Juan Carlos Martínez dominaron a los de Miguelturra, mantuvieron la posesión del balón durante prácticamente los noventa minutos, y crearon ocasiones de sobra como para haber conseguido un holgado marcador. Sin embargo, unas veces por mala suerte y otras por las buenas intervenciones del guardameta visitante, no se acertó con la portería rival y al final se sufrió más de la cuenta.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo de los almanseños sobre el marco rival, el conjunto local se hizo rápidamente con el dominio del juego y obligó a los miguelturreños a jugar en su propio terreno de juego. El balón circulaba bien hacía una banda y otra, los delanteros se ofrecían y se llegaba hasta las inmediaciones del área visitante con bastante facilidad. Mientras, los jugadores del conjunto de Miguelturra, solo se acercaron en un par de ocasiones a base de balones largos, intentando buscar la espalda de los defensores.

Juan Jara realizó un gran partido, solo le faltó el gol
Juan Jara realizó un gran partido, solo le faltó el gol

Juan Jara por el centro del ataque, Sergio por la derecha y Manu por la izquierda, llegaban con peligro constantemente y en un par de ocasiones obligaron al guardameta a lucirse para evitar el gol local, especialmente en un par de disparos, uno de Sergio y otro de Manu, a los que el portero respondió con dos espléndidas intervenciones.

Al descanso, los almanseños ya merecían haberse marchado con ventaja en el marcador, pero finalmente el empate sin goles era el resultado cuando los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

En el comienzo de la segunda mitad, el conjunto miguelturreño pareció salir con las líneas un poquito más adelantadas y el encuentro entró en una fase un poco más igualada. Los visitantes seguían sin llegar al área almanseña con peligro, pero la posesión se repartía algo más que en la primera mitad. El Almansa seguía perdonando, y cuando un equipo perdona tanto, lo suele acabar pagando. Y así fue, en el minuto 20 de la segunda parte a los de Zengui les calló un jarro de agua fría en forma de gol visitante. En una jugada a balón parado, el guardameta Quique midió mal en su salida y el balón quedó muerto en el área almanseña, los jugadores del Miguelturreño estuvieron más vivos y se hicieron con la pelota que llegó hasta la posición de José Miguel, que parecía estar en fuera de juego, y el jugador visitante fusiló el marco local con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer un defensor almanseño que había quedado bajo palos al encontrarse Quique fuera de la portería.

Sergio marcó el empate cuando llegaba el final del partido
Sergio marcó el empate cuando llegaba el final del partido

No cabe duda que el gol fue un mazazo para los locales, pero los chavales se rehicieron rápidamente y pusieron casta para intentar la remontada. El Miguelturreño volvió a dar un paso atrás y desde ese momento el partido se convirtió en un acoso incesante sobre el marco del conjunto manchego. Las ocasiones seguían siendo muy claras para los locales, pero también seguían sin aprovecharse, incluso Sergio remataba de cabeza un gran centro de Manu, estrellando el balón en el poste.

El marcador era injusto y afortunadamente para los almanseños, en el minuto 89 llegó al menos el empate. Sergio bajó un balón que llegaba por la frontal del área y soltó un derechazo que fue un auténtico latigazo, alojando el balón en las mallas de la portería visitante. Un auténtico golazo que cuando menos, impedía que los de Miguelturra se llevasen tres puntos que nunca merecieron. Poco después el colegiado decretaba el final del partido con 1-1 en el marcador.

El Juvenil almanseño ofreció una muy buena imagen frente al Miguelturreño, nada que ver con el desastroso partido de la semana anterior frente el Ciudad Real. Los chavales demostraron que son un buen equipo y que son capaces de desarrollar un buen juego, no ganaron el partido, pero si se lavó la cara de un conjunto que no debería sufrir tanto, al menos en casa, para sacar adelante los partidos. Podemos estar seguros que si el equipo mantiene esta línea, los resultados van a llegar.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Quique, José, Vicente, Córdoba, Javi, Costa, Manu, Sergio, Juan Jara, Iván, Córcoles.

En el banquillo: Villena, Juanmi, Álvaro, Susi, David

C.D. MIGUELTURREÑO: Francisco Javier, Julián, Álvaro, Antonio, Miguel Ángel, José Miguel, Santiago, Pedro, Javier, Daniel, Óscar.

En el banquillo: Elías, Rubén, Jesús, Daniel.

COLEGIADO: Pérez Guimera

GOLES: 0-1 José Miguel (65’); 1-1 Sergio (89’)

[Galeria nombre=»JuvenilNacionalAlmansaMiguelturreno201516″ ]

Deja una respuesta