DeportesVoleibol

El Juvenil CV Almansa finaliza su competición en pista y comienzan las convivencias Alevines

El pasado fin de semana se disputaba la última jornada de la Liga Regional Juvenil, con el partido que jugaba el equipo del Club Voleibol Almansa frente al líder de su grupo, el CV Añover del Tajo, con derrota para las chicas de Isabel Oliver en el que fue su último partido de la temporada de voleibol en pista.

El CV Almansa llegaba al partido, como en las últimas jornadas, con bajas importantes por lesión de la central Ana Milán y la receptora Gema Fernández. El equipo almanseño saltó a la pista consciente de la dificultad del partido, no solo por las bajas que presentaba el equipo de Isabel Oliver, sino también por el potencial del conjunto toledano que no había perdido ningún encuentro en toda la segunda fase de la competición.

El primer set, a pesar del buen partido que realizaba la central almanseña Pilar Coloma, con numerosos bloqueos sobre los remates locales, caía del lado añoverano por 25-14. El segundo set fue más igualado, las almanseñas lograban frenar los potentes ataques del CV Añover del Tajo, poniéndose varias veces por delante en el marcador. Pero las locales dieron muestras de su potencial con remates muy complicados de defender y llevaron el set más allá de los 25 puntos, finalizando este set con un apretado 27-25 para las toledanas. En el tercer set las jugadoras del CV Añover del Tajo llegaron muy crecidas por el triunfo en el parcial anterior, mientras que las almanseñas estaban tocadas en lo anímico y el marcador en este último set cayó nuevamente del lado local por 25-15.

A pesar de esta derrota, el Juvenil CV Almansa ha realizado una buena temporada en pista y ya se preparan para la siguiente competición de Vóley-Playa.

Finalizada la temporada de pista, los equipos superiores ceden el testigo a las más pequeñas del Club, que arrancaban el domingo con su competición provincial. En la categoría Alevín esta competición tiene formato de convivencias, concentrando en una misma localidad a los equipos de la provincia para disputar en una misma jornada varios encuentros. Un total de 20 equipos repartidos en cuatro grupos. En la última jornada de estas convivencias se jugarán los cruces para determinar el Campeón Provincial que clasificará para la fase regional.

La primera convivencia tuvo lugar el domingo en Hellín, participando el CV Almansa con tres equipos de categoría Alevín (CV Almansa-A, CV Almansa-B y Esclavas de María). El CV Almansa-A vencía en los dos partidos que disputaba en su grupo, el CV Almansa-B ganaba un encuentro y perdía otro, y Esclavas de María caía derrotado en sus dos partidos de grupo.

La siguiente convivencia Alevín se celebrará en Almansa el próximo día 21 de abril.

(FOTOS: CV Almansa)

Deja una respuesta