DeportesFútbol

El joven empresario que intentaba formar directiva para la U.D. Almansa desiste ante la falta de apoyos

Si ayer comentábamos que se ciernen negros nubarrones sobre la U.D. Almansa ante la ausencia de candidaturas para hacerse cargo de la entidad almanseña tras la dimisión de la actual Junta Directiva, en el día de hoy tenemos que decir que las posibilidades de encontrar a alguien que quiera dar un paso al frente han disminuido con respecto a los días anteriores.

El joven empresario del que hemos estado hablando en las últimas fechas, que se había interesado por la situación de la entidad almanseña y que estaba intentando formar una directiva para ponerse al frente del club de fútbol de nuestra ciudad, nos ha confirmado que finalmente desiste en su intento.

El empresario ha estado buscando en estos días, no solo las fórmulas para liquidar la deuda a corto plazo de la entidad, sino también personas que quisieran unirse a su proyecto y formar una nueva Junta Directiva. Como ya decíamos ayer, ambas tareas no son nada fáciles y aunque sí ha encontrado personas dispuestas a colaborar con la U.D. Almansa, nadie se ha comprometido a implicarse tanto como para formar parte de una directiva de forma oficial.

El protagonista de esta historia, nuestro joven empresario, lo ha intentado de todas las formas posibles y aunque finalmente su proyecto no saldrá adelante, solo por el hecho de haberlo intentado ya merece el aplauso de todos los que se sienten identificados con la U.D. Almansa. Solo con intentarlo, ya ha hecho más que la mayoría de socios, que siguen esperando a que aparezca alguien que se atreva a mojarse el trasero, para que ellos puedan seguir sentándose en sus localidades cada domingo.

La falta de apoyo, esa falta de apoyo por la que la actual directiva ha decidido marcharse, ha sido al final la causa por la que este aficionado no ha podido lograr su objetivo. Y si nadie lo remedia, la falta de apoyo será la causa por la que un club como la U.D. Almansa, que en 25 años de historia ha jugado 9 promociones de ascenso a 2ªB (que se dice pronto), el jueves eche definitivamente el cierre.

Recordamos que según indica la U.D. Almansa en las redes sociales, el jueves es la última oportunidad para presentar una candidatura y que, si no existe tal candidatura, ese mismo jueves 1 de junio, se votará la disolución del club. Si hay alguien que lee este artículo y piensa que no es justo, es el momento de actuar, porque de lo contrario, a partir del viernes solo será tiempo de lamentos.

No hace falta ser muy mayor para recordar un Paco Simón (Polideportivo Municipal entonces) lleno hasta la bandera, teñido de azul y con miles de gargantas animando y cantando a su equipo. Esos aficionados, que han sentido muy adentro los colores azul y blanco, son los que están obligados a actuar ahora, si no quieren ver como la próxima temporada, en el Paco Simón solo hay cemento y asientos vacíos, mientras equipos de poblaciones mucho más pequeñas y con mucha menos historia, disfrutan del fútbol de Tercera División.

Dicen que sólo se sabe lo que se tiene cuando se pierde, y en Almansa estamos a punto de saber lo que hemos tenido todos estos años y que, en la mayoría de los casos, no hemos sabido valorar. Si finalmente la U.D. Almansa termina desapareciendo, que nadie mire para otro lado, porque será culpa de todos.

Deja una respuesta