BaloncestoDeportes

El Gran Canaria visita el Municipal para enfrentarse a Afanion C.B. Almansa

El próximo sábado se disputa lo octava jornada de Liga EBA grupo B y el equipo Afanion C.B. Almansa recibe a Gran Canaria en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa en partido programado para las siete de la tarde.

Tras la primera derrota sufrida por el equipo que dirige Rubén Perelló, el conjunto almanseño vuelve a su pabellón para enfrentarse a uno de los equipos grandes de la categoría, Gran Canaria. Un equipo que está llamado para hacer grandes cosas a pesar de que el comienzo de temporada está resultando algo irregular. Es conjunto canario ocupa actualmente la sexta posición con cuatro ganados y tres perdidos (uno en casa y dos fuera) y está en línea ascendente de juego y resultados conforme va avanzando la competición. El grupo está conformado por jugadores veteranos y jóvenes promesas que se preparan para dar el salto a ligas superiores, siendo esta cantera una de las mejores de Europa (según los expertos) donde se trabaja por la mejora diaria del jugador. Los técnicos utilizan a todos los jugadores, a pesar  de tener a varios de ellos jugando muchos minutos como Javier López Santana que es el que acumula más tiempo en pista con diferencia al resto de la plantilla anotando mas de diez puntos por partido. Otros jugadores importantes son Biram  Faye, Lázaro González o Slanvinskas,  mientras que el resto de la plantilla completan un gran bloque capaz de hacer grandes partidos.

Los almanseños regresan al Municipal con la ilusión de hacer valer su condición de local apoyados por los aficionados que llenarán una vez más el pabellón de juego. Sin duda quieren dar una nueva satisfacción a una afición que anima incondicionalmente y que lleva al equipo hacía arriba en los partidos que han jugado como locales. A pesar del traspiés del pasado sábado, nadie está preocupado por la marcha del equipo, sino todo lo contrario  puesto que el objetivo final (la permanencia) está cada vez mas cerca y tanto jugadores como aficionados lo saben. Para este partido los jugadores quieren resarcirse de la derrota pasada, sabiendo que el rival grancanario será un duro escollo a salvar, ofreciendo un buen espectáculo de juego y dejando constancia en la pista de que trabajaran duro durante los cuarenta minutos de juego para intentar ganar y continuar en los puestos de privilegio, manteniendo la segunda plaza o quién sabe si asaltando de nuevo el liderato. Como todas las semanas la plantilla trabaja con normalidad, varios jugadores están tocados con molestias, pero seguramente estarán disponibles el sábado para esta gran cita, excepto Bonete, que no ha entrenado en lo que va de semana por sus molestias en el pie y podría perderse este partido.

Este será un partido solidario y de cada entrada vendida un euro será destinado a Afanion con fin social de colaboración ya que en el convenio del C.B. Almansa con Afanion se estipula que en tres partidos se dará esta condición. Los partidos elegidos por esta Asociación son Gran Canaria, Real Madrid y Azuqueca.

Escuchamos aquí lo que nos contaba Rubén Perelló sobre este partido:

Deja una respuesta