DeportesFútbol

El Deportivo Alavés se fija en una perla de la cantera almanseña; Yeray Carpio ficha por cuatro años con el club vitoriano

La excepcional temporada que está realizando el Cadete Regional de la Escuela de Fútbol Almansa que entrena José Vicente BurjalónSevi” no está pasando inadvertida para nadie, pero especial atención han estado poniendo diversos clubes nacionales de primer nivel a un jugador de este equipo que, en su primer año como Cadete, comienza a demostrar las extraordinarias cualidades que ya venía apuntando desde su llegada a la escuela de fútbol almanseña, hace ya cuatro años.

Yeray Carpio García llegaba a la EF Almansa procedente de Ayora, su localidad de residencia hace cuatro temporadas en su segundo año como Alevín y lo hacía ingresando en el Alevín A, entrenado por Toni Navarro. En su primer año como integrante de la cantera almanseña ya comenzó a despuntar en un equipo muy consolidado en la escuela, con pequeños jugadores de mucha proyección. En su segunda temporada pasaba al Infantil B que entrenaría Paco Navalón, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y comenzando a demostrar que, se trataba de un jugador diferente. La tercera temporada jugó en el Infantil A, liderando el equipo que dirigía Paco Cantos que se proclamaría Campeón Provincial redondeando una campaña casi perfecta. Para entonces, Yeray ya había explotado y fueron muchos los equipos que se interesaron por la perla de la cantera almanseña.

Esta es la cuarta temporada en la que Yeray viste los colores de la Escuela de Fútbol Almansa y desde la dirección deportiva se decidió que, en su primer año como Cadete, fuese directamente a reforzar el equipo que milita en Categoría Regional y que como hemos dicho anteriormente, entrena “Sevi”.

Yeray Carpio ha explotado definitivamente en esta gran temporada del equipo Regional, a pesar de ser Cadete de primer año, ha sido el líder natural del equipo y ha crecido muchísimo como futbolista con la ayuda de sus compañeros, unos compañeros que, a su vez también han crecido con la impagable aportación del futbolista ayorino que, en su posición de mediocentro y a falta de un partido para terminar la liga, ha marcado la nada desdeñable cifra de 14 goles en la actual temporada.

A lo largo de toda la temporada, han sido muchos los ojeadores de cantera de clubes de ligas profesionales que han pasado por el Complejo Deportivo para ver y tomar notas de un chaval de 14 años que causaba sensación. Equipos como UCAM (Murcia), Levante, Albacete, Zaragoza o Deportivo Alavés se han interesado por este diamante por terminar de pulir.

Finalmente ha sido el Deportivo Alavés quien ha convencido al chaval y a su familia para que Yeray pase a formar parte de la cantera alavesista la próxima temporada. El joven jugador fichaba hace aproximadamente un mes por el Deportivo Alavés por cuatro años, por lo que, al finalizar las vacaciones de verano, ingresará en la disciplina del club de la capital vitoriana.

Estudios, residencia y fútbol en unas instalaciones modélicas y modernas es básicamente lo que el Deportivo Alavés ofrece a un jugador que lo tiene todo para triunfar en un mundo en el que, precisamente triunfar, es lo más difícil. La familia de Yeray y el propio jugador han dado un paso importantísimo para que finalmente, ese niño que llegaba a Almansa con 10 años cumpla su sueño y pueda convertirse en futbolista. El nuevo camino que han tomado Yeray y su familia comenzará a mediados de julio en Vitoria, pero el camino es duro, es difícil y son muchos los que se quedan en las cunetas. Para Yeray Carpio se ha presentado una oportunidad que, seguramente para muchos de sus compañeros y amigos de la Escuela de Fútbol Almansa no se va a presentar nunca. Ojalá que, con esfuerzo, con trabajo, con ilusión y con la ayuda de su familia y del Deportivo Alavés, este futbolista de la cantera de Almansa pueda alcanzar su meta.

¡Mucha suerte Yeray!

Deja una respuesta