DeportesVoleibol

El Cadete y Juvenil del C.V. Almansa finalizaron su Fase de Grupos y pasan a Octavos de Final de la Fase Regional

El pasado fin de semana se disputaban los últimos encuentros de la Fase de Grupos para los equipos del Club Voleibol Almansa, en categoría Cadete y Juvenil, mientras el equipo Infantil A sigue imbatible en la Fase Provincial del Deporte Escolar.

El Juvenil del C.V. Almansa viajaba el viernes hasta la localidad de El Salobral para jugar su último partido del Grupo B de Castilla-La Mancha. El partido se jugaba a las 20:00 horas con un intenso frio en el Pabellón de la población albaceteña, lo que dificultaba el juego de las chicas sobre la pista, sin embargo, las almanseñas se mostraron muy superiores al equipo local y se impusieron sin grandes problemas por 0-3, con tanteos parciales de 10-25 / 20-25 / 18-25.

Finalizada esta Fase de Grupos, el conjunto Juvenil se clasificaba en la tercera posición, por detrás de los equipos albaceteños de Escolapios y C.V. Albacete, una meritoria posición, sobre todo teniendo en cuenta las lesiones sufridas por algunas jugadoras muy importantes para el equipo almanseño, coincidiendo con partidos claves para la clasificación a la siguiente fase que comienza este próximo fin de semana. En esta fase de la competición, las chicas de Isabel Oliver deberán enfrentarse al equipo que se ha clasificado en la cuarta plaza del Grupo C, el IFPV Gracia de Puertollano en la localidad puertollanera, por lo que el equipo tendrá por delante un largo desplazamiento para disputar el partido de ida de Octavos de Final.

Por otra parte, el Cadete del C.V. Almansa viajaba hasta Socuéllamos para jugar un partido que no afectaba para nada en la clasificación, puesto que el conjunto almanseño quedaría por delante de las socuellaminas, fuese cual fuese el resultado.

El partido se jugaba en el Pabellón Gran Gabi de Socuéllamos y resultó ser un encuentro muy disputado, en el que la entrenadora movió constantemente el banquillo para que todas las chicas pudiesen participar. La nota discordante del choque fue el pésimo arbitraje, que consiguió poner nerviosas, en ciertos momentos, a las jugadoras almanseñas.

Durante el encuentro, los sets se alternaron para ambos equipos, con parciales de 21-25 / 25-19 / 24-26 / 25-15. El partido llegó por tanto al quinto set, donde varias decisiones arbitrales terminaron por desquiciar a las almanseñas, que perdían en este último set por 15-11.

El Cadete ha realizado una buena temporada en la que ha ido de menos a más, pero los errores de los primeros partidos han terminado pasando factura y el conjunto almanseño ha terminado clasificado en la cuarta posición del Grupo B, con lo que, en la siguiente fase deberá enfrentarse al segundo del Grupo A, el Universitario de Guadalajara, un durísimo rival para las almanseñas. El partido de ida de Octavos de Final se jugará en Almansa este próximo sábado a las 11:00 horas en el Pabellón Municipal.

En cuanto a los equipos Infantiles, siguen con la competición provincial de Deporte Escolar. El Infantil A del C.V. Almansa continúa imbatido en la temporada. El sábado vencían en el Pabellón almanseño al equipo de Escuelas Pías de Albacete por 3-0, mientras que el Infantil B, también jugaba en casa frente al María Inmaculada A de Albacete, perdiendo por 0-3. De todas formas, hay que recordar que la mayoría de jugadoras de este equipo del C.V. Almansa, están todavía en edad de Alevín, a pesar de competir en una categoría superior.

(FOTOS: C.V. Almansa)

Deja una respuesta