DeportesVoleibol

El Cadete y el Juvenil del CV Almansa perdían sus encuentros con Ibañés y Motilla

Este pasado fin de semana el Club Voleibol Almansa disputaba sus últimos encuentros de este año 2017, pues paraliza sus competiciones oficiales hasta el 13 de enero después de las fiestas navideñas.

El sábado por la mañana eran los equipos infantiles del club los que inauguraban una jornada llena de competiciones. A las diez de la mañana y simultáneamente en las dos pistas de voleibol con las que cuenta nuestro pabellón municipal arrancaban los encuentros de categoría infantil, donde el equipo del CV Almansa A, recibía al equipo del CV Ibañés, al que las almanseñas se imponían por 3-0 en el marcador con tanteos de 25-16/25-20 y 25-22.

Paralelamente en la otra pista se disputaba el encuentro del CV Almansa-B / Ciudad de Hellín-B, donde las nuestras tras un difícil encuentro vencían al conjunto Hellinero por 3 set a 2, con parciales de 25-19/20-25/24-26/25-19 y 15-13.

Finalizados los encuentros infantiles, se montaba la pista central de voleibol para dar cabida al encuentro de categoría Cadete Regional, donde el CV Almansa se enfrentaba al equipo del CV Ibañés – A. El encuentro se disputaba a las doce y media del medio día y pese a que las almanseñas jugaron bien el equipo del Ibañés con un juego más efectivo en ataque, se imponía sobre el equipo local por 0-3, con parciales de 14-25/22-25 y 15-25.

La jornada la finalizaba el equipo juvenil, que se desplazaba hasta la localidad de Motilla del Palancar de Cuenca, para disputar su partido de vuelta frente a un rival al que en casa vencían las almanseñas por 3-2, pero en esta ocasión el resultado fue adverso para las chicas de Isabel Oliver.

El encuentro se disputaba a las siete de la tarde en el pabellón municipal de la citada localidad conquense. Las almanseñas salieron a la pista muy motivadas y seguras, pese a contar con una baja importante en su seis titular, la central Pilar Coloma, que el jueves anterior al encuentro sufrió un esguince de rodilla en el entrenamiento. Pese a ello las almanseñas vencían los dos primeros set por 12-25 y 20-25, pero a partir del tercer set el equipo se vino abajo, la presión de las gradas pudo con las almanseñas que perdían sin saber cómo el set por un contundente 25-7.

El ambiente se empezaba a caldear, el público arremetía contra los árbitros del encuentro, lo que hizo que, en muchas ocasiones se dejaran influenciar también por la presión de las gradas, no obstante las almanseñas lucharon por hacerse con la victoria del cuarto set pero en los últimos puntos, jugadas dudosas favorecieron a las locales que se hacían con la victoria del set por 25-20, forzando el encuentro al quinto set. Con una grada totalmente volcada con el equipo local y increpando a las jugadoras almanseñas y a los árbitros el set fue para el equipo de Motilla por 15-6.

Pero el fin de semana dio para mucho más para el Club Voleibol Almansa, puesto que dos de sus jugadoras infantiles participaron en una concentración interprovincial dentro del Plan de Tecnificación de la Federación de Voleibol de Castilla la Mancha con vistas a la preparación de las selecciones de nuestra comunidad Autónoma. Las jugadoras del CV Almansa: MARIA HERNANDEZ GOMEZ-MANSILLA y NEREA RUANO GANDIA, asistieron junto con otras veintiséis jugadoras de la región a los entrenamientos dirigidos por el seleccionador infantil  D. Pablo Pozo y su cuerpo técnico, que tuvieron lugar en el pabellón Roberto Parra de Socuellamos (Ciudad Real) en horario de 11 a 14 horas y por la tarde de 16 a 18h.

Por su parte el Club Voleibol Almansa durante estas fechas navideñas esta organizando su Cuarto Torneo Solidario a favor de Cruz Roja, cuya finalidad principal es recaudar juguetes para que los niños mas desfavorecidos puedan disfrutar de unos reyes llenos de ilusión. El Torneo tendrá lugar el 30 de diciembre en el pabellón municipal, aunque por motivos del arreglo del parquet es muy probable que se tenga que disputar en el pabellón de Duque de Alba. Para poder participar en dicho torneo los equipos participantes deberán de aportar como inscripción juguetes y o alimentos a los voluntarios de la Cruz Roja que allí estarán durante todo el día, para que cualquier persona aunque no participe en el torneo pueda aportar su granito de arena en esta acción solidaria del CV Almansa. Bajo el lema “TODOS GANAMOS SI SOMOS SOLIDARIOS”, el club almanseño espera que esta cuarta edición sea todo un éxito como en las anteriores.

(FOTOS: CV Almansa)

Deja una respuesta