Deportes

El almanseño Miguel Ángel Cuenca 2º clasificado en el Open Trial 4×4 tras un fallo mecánico

La localidad madrileña de Los Santos de la Humosa acogió la segunda prueba del Open Trial 4×4 Zona Centro, que contó con la participación de 26 equipos en la que se impuso, dentro de la categoría de Preparados el equipo compuesto por Ismael Madrigal y Alejandro Fernández.

Extremo

Juan Carlos Gómez Largo y Javier Valoria estrenaban su nuevo Jeep Wrangler en Los Santos de la HumosaJuan Carlos Gómez Largo y Javier Valoria estrenaban su nuevo Jeep Wrangler en Los Santos de la HumosaEn la categoría grande, Juan Carlos Gómez Largo y Javier Valoria no tuvieron rival. Literalmente, ya que fueron los únicos participantes de la categoría. Pero lejos de desistir o afrontar las zonas con desidia, atacaron estas buscando siempre los límites, llegando incluso a “acostar” su nuevo Jeep Wrangler, buscando los límites que las zonas ofrecían y que una vez solucionados los típicos problemas de juventud de una montura con esta preparación, darán mucho que hablar.

Preparados

Buena participación en la categoría de preparados, donde no faltaron la mayoría de los habituales, en total ocho participantes que debían afrontar cuatro zonas, pero la dificultad de alguna de ellas obligó a la organización a eliminar la última prevista al alargarse en exceso el tiempo empleado.

Con solo tres zonas, un error grave en alguna de ellas sería casi imposible de compensar, como se pudo ver a lo largo de la jornada. Una de las primeras zonas en abrirse, que aparentemente no representaba mayor problema para estos vehículos se convirtió en una trampa para algunos de los equipos, que uno tras otro quedaron enganchados en las enormes rocas del final de la zona, obligando al equipo de rescate a actuar en diversas ocasiones.

La final de la jornada el triunfo era para el equipo de Natuaventura, Ismael Madrigal y Alejandro Fernández, que estrenaban el Suzuki proto que fuera de los gallegos Hnos Blanco. Realizando una jornada casi perfecta al conseguir 595 de los 600 puntos posibles. Tras ellos se situaban Miguel Ángel Cuenca y Antonio Pardo con su habitual Proto Insa Turbo, que se retrasaban al hacer uso del winch al final de la zona 1. En tercera posición se situaban Juan Carlos Moraleda y Juan Ignacio que aunque realizaron dos grandes zonas, la fatídica número cuatro no pudieron finalizarla, alejándose así de la lucha por la victoria.

En cuarto lugar se situó el Range Rover de Mark Peter Hutchinson y Nacho Ruiz que rompía el cable del winch por dos veces nadas más comenzar la zona 4 perdiendo toda opción sin posibilidad de finalizar las zonas. El quinto puesto fue para el defender de Victor Sánchez-Seco y Mario Quiles que realizaban un gran zona 4, pero no podían finalizar la número tres, la más espectacular para los aficionados y se quedaron sin puntuar en la zona 1 , unas grandes estructuras de hormigón de grandes peldaños que supuso un quebradero de cabeza para varios equipos.

José Antonio González y Francisco no tenían su mejor día, no pudiendo completar dos de las tres zonas al fallar el Bloqueo de diferencial del Nissan Gr, no obstante realizaron una magnifica zona 1, teniéndose que conformar con la sexta plaza. Y cerrando la clasificación, en una posición poco habitual en ellos, el equipo de Gumball TT, Manuel Ruz y Fernando Aceyton, que en esta ocasión no participaban con su habitual proto en Extremo, si no con un Defender y un Mitsubishi Montero intercambiando los papeles piloto y copiloto. Abrieron la difícil zona 4 consiguiendo llegar al final pese a las penalizaciones, pero no tuvieron suerte en la zona 1 que no pudieron finalizar y en la 3, en la que no consiguieron puntuar. Intercambiados los papeles, ahora con Fernando Aceyton al volante del Montero, rompía una homocinética al comenzar su primera zona, por lo que veían obligados al abandono.

Semipreparados

Sergio García y Alberto González que a punto estuvieron de alcanzar el pleno, marcando una tarjeta final de 795 de 800 puntos posiblesSergio García y Alberto González que a punto estuvieron de alcanzar el pleno, marcando una tarjeta final de 795 de 800 puntos posiblesEsta categoría contó con el mayor número de participantes, once, y un amplio abanico de modificaciones con vehículos que bien podrán participar en series y otros a un paso de categorías mayores. Al igual que el resto, tenían cuatro zonas, dos de ellas sin mayores dificultades, que superaron todos los equipos y otras dos marcadas por la existencia de rocas, que se les atragantaron a muchos de los participantes.

La victoria fue para Sergio García y Alberto González que a punto estuvieron de alcanzar el pleno, marcando una tarjeta final de 795 de 800 puntos posibles, demostrando que las últimas mejoras añadidas al pequeño Suzuki van dando sus frutos. En segunda posición se situaron Juan Manuel García e Iván Aceituno que penalizaba inesperadamente en la zona 3 y completando el podio José Antonio Esteban y José Luis Palacios con el Toyota Land Cruiser que no conseguían finalizar la zona 4, lo que les costaba la segunda plaza. En sexta posición finalizó el único equipo femenino, compuesto por Patricia Pajares y Violeta López con su habitual Suzuki.

Serie

Sergio Muñoz e Ismael Hernández con Range Rover se hicieron con la victoria en la categoría de vehículos de serieSergio Muñoz e Ismael Hernández con Range Rover se hicieron con la victoria en la categoría de vehículos de serieLa categoría destinada a quienes se inician en el deporte y que generalmente suele estar muy concurrida, en esta ocasión contó con solo cinco equipos participantes. Los más olvidados por todos nosotros en cada jornada de trial, tuvieron cuatro zonas para demostrar sus habilidades, finalizando con un empate en las dos primeras posiciones que se dilucidó por la suma de tiempos, así el primer puesto fue para Sergio Muñoz e Ismael Hernández y su Range Rover, por delante del Ford Maverick de Lorenzo Reguilón, con José Ángel Felipe y Jorge Manzano con el Vitara en tercer lugar. El cuarto y quinto lugar lo ocuparían empatados a puntos el equipo formado por Francisco Sánchez y Noelia Sánchez que intercambiaron funciones de piloto y copiloto, siendo el cuarto puesto para el primero.

Con la tradicional entrega de premios terminó está segunda prueba del Open Trial 4×4 Zona Centro disputada en la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa.

CLASIFICACIONES TRIAL LOS SANTOS DE LA HUMOSA

SERIES:

1º- Dorsal 104- Range Rover- Sergio Muñoz e Ismael Hernández……………………800 ptos 5’22”

2º- Dorsal 103- Ford Maverick- Lorenzo Reguilón…………………………………………..800 ptos 7’56”

3º- Dorsal 105- Suzuki Vitara- José Ángel Felipe y Jorge Manzano………………….750 ptos

4º- Dorsal 100- Suzuki SJ410- Francisco Sánchez y Noelia Sánchez…………………680 ptos 9’32”

5º- Dorsal 102- Suzuki SJ410- Noelia Sánchez y Francisco Sánchez…………………680 ptos 11’07”

SEMIPREPARADOS:

1º- Dorsal 210- Suzuki Samurai- Sergio García y Alberto González………………….795 ptos

2º- Dorsal 205- Suzuki Samurai- Juan Manuel García e Ivan Aceituno…………….734 ptos

3º- Dorsal 203- Toyota KDJ90- José Antonio Esteban y José Luis Palacios……….680 ptos

4º- Dorsal 206- Suzuki SJ410- Luis Pontes Real y Rafael Hernández…………………656 ptos

5º- Dorsal 202- Suzuki SJ410- Jesús Fidalgo y Miguel García……………………………645 ptos

6º- Dorsal 207- Suzuki SJ410- Patricia Pajares y Violeta López…………………………582 ptos

7º- Dorsal 208- Nissan Gr- José García Buenache y Vicente A. Alonso……………..546 ptos

8º- Dorsal 211- Nissan Gr- Nicu Iulian y Cornel Ifrin…………………………………………525 ptos

9º- Dorsal 201- Suzuki Vitara- Vicente A. Alonso y Mario Ayres……………………….507 ptos

10º- Dorsal 209- Mitsubishi Montero- Julian Lacalle y Alfonso Díaz…………………436 ptos

11º- Dorsal 200- Lada Niva- Miguel Ángel Castilla y Javier Castilla…………………..434 ptos

PREPARADOS:

1º- Dorsal 301- Suzuki Proto- Ismael Madrigal y Alejandro Fernández…………….595 ptos

2º- Dorsal 300- Proto Insaturbo- Miguel Ángel Cuenca y Antonio Pardo…………520 ptos

3º- Dorsal 303- Suzuki Proto- Juan Carlos Moraleda y Juan Ignacio…………………486 ptos

4º- Dorsal 302- Range Rover- Mark Peter Hutchinson y Nacho Ruiz………………..339 ptos

5º- Dorsal 305- Defender- Victor Sánchez-Seco y Mario Quiles……………………….338 ptos

6º- Dorsal 304- Nissan Patrol Gr- José Antonio González y Francisco………………337 ptos

7º- Dorsal 306- Defender- Manuel Ruz y Fernando Aceyton……………………………247 ptos

8º- Dorsal 308- Mitsubishi- Fernando Aceyton y Manuel Ruz……………………………69 ptos

EXTREMOS:

1º- Dorsal 401- Jeep Wrangler- Juan Carlos Gómez Largo y Javier Valoria

Miguel Ángel Cuenca, «el mani» en acción

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.accion4x4.es/deporte/trial-4×4/item/275-natuaventura-se-estrena-con-victoria.html

Deja una respuesta