DeportesFútbol

El Almansa quiere continuar con su buena marcha ante el Marchamalo

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa recibe el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Paco Simón de Almansa, al C.D. Marchamalo para disputar la 13ª jornada de la liga en el Grupo 18 de Tercera División. El equipo almanseño intentará seguir con su buena racha de resultados y sumar su decimoprimera jornada sin conocer la derrota, ante un Marchamalo que llega en horas bajas y que acumula tres derrotas consecutivas y una serie de seis partidos en los que sólo consiguió una victoria, ante Atlético Ibañés en la jornada 9ª y cinco derrotas, habiendo recibido además 16 goles en contra, por 6 goles marcados.

Los guadalajareños ocupan la posición13ª en la clasificación con 14 puntos, habiendo conseguido 11 de esos puntos en los primeros seis partidos de liga, en los que el conjunto de Juan Alonso, sí fue el Marchamalo de la temporada pasada, que terminara la primera vuelta como Campeón de Invierno.

La plantilla del cuadro marchamalero no ha cambiado mucho en relación a la que firmó una gran temporada en la campaña anterior, finalizando en 7ª posición a pesar de ser un equipo recién ascendido a la categoría nacional. Mantiene en sus filas hombres de mucha calidad y tan importantes como Cabanillas, Manolo, Illana o De la plata, por poner unos ejemplos, y desde luego a pesar de su actual clasificación, es un equipo capaz de amargarle la tarde a cualquiera de los gallitos de esta temporada.

El Almansa por su parte, llega a este partido después de la sensacional imagen ofrecida el pasado domingo en La Fuensanta de Cuenca y deberá hacer bueno ese empate logrado ante el Conquense ganando en el Paco Simón al Marchamalo. Los jugadores almanseños no deben dejarse llevar por la clasificación y deberán estar metidos en el partido desde el minuto 0 si no quieren llevarse una sorpresa ante un muy buen equipo como es el visitante de turno.

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

Jesús Castellanos dio descanso a su plantilla el pasado lunes y las sesiones de entrenamiento comenzaron el miércoles, unas sesiones de entrenamientos, en las que además de los aspectos puramente físicos, técnicos y tácticos, hay que trabajar mucho en la motivación de los jugadores. Llegamos de un partido en el que los almanseños mantuvieron la tensión competitiva durante los 90 minutos y es fácil caer en la relajación ante un rival que si nos ceñimos a la clasificación, pudiera resultar cómodo. En este aspecto, el entrenador Jesús Castellanos, comentaba que si la concentración no es máxima, tal y como pasó en el anterior partido en casa frente al Toledo B, el Almansa puede pasarlo mal.

A las bajas por lesión de Villa, que poco a poco va recuperándose y podría empezar a entrenar con el grupo muy pronto y Enrique, que continúa a la espera de conocer los resultados definitivos de las pruebas practicadas en su rodilla para conocer de forma definitiva el alcance de su lesión; hay que sumar la de José Carlos, que en esta jornada cumplirá sanción al haber completado el ciclo de cinco cartulinas amarillas. Sin duda, esta última es una baja muy importante, ya que con Enrique fuera de juego, el entrenador solo podrá contar con Alfon como recambio natural del “Jefecito”. El canterano Alfon parece recuperado de sus molestias en los tobillos y si físicamente se encuentra bien, probablemente será de la partida en la posición de mediocentro, pero en cualquier caso habrá que esperar para saber cuáles son las sensaciones del jugador en las dos sesiones preparatorias que todavía restan.

La victoria ante el Marchamalo resulta crucial para mantener al equipo en la lucha por los Play-Off, sobre todo teniendo en cuenta que en esta jornada tenemos un Villarrobledo-Conquense, que podría permitir al Almansa escalar hasta la segunda posición en caso de una victoria del equipo de “ToloOcaña, acumular una ventaja hasta de ocho puntos con respecto a Villarrobledo en caso de victoria del Conquense, o ambas cosas en caso que en el Barranco del Lobo el resultado fuese de empate.

Así las cosas, el once de la U.D. Almansa podría parecerse a este:

Jacobo, Cifuentes, Septién, Abraham, Pedro, Alfon, Iñaqui, Alexandre, Berni, Víctor Martí, Iker Torre.

Escucha aquí a Jesús Castellanos:

Deja una respuesta