DeportesFútbol

El Almansa arañó en Villacañas un punto que vale doble

La UD Almansa arañó un importantísimo punto en su desplazamiento a Villacañas para jugar el primer partido del año 2018 y primero también de la segunda vuelta en la liga de Tercera División. Un empate (1-1) que no solo vale un punto, sino que sirve para que el Almansa tenga el golaveraje con el CD Villacañas a favor puesto que, en el partido de ida jugado en el Paco Simón, los almanseños vencían por 2-1.

El partido, sobre todo en la primera mitad, tuvo un claro color rojillo, los locales se hicieron con el balón y aunque no dispusieron de muchas ocasiones claras, si consiguieron anular cualquier intento de los almanseños por acercarse a la portería de Rodri, salvo en algunas jugadas aisladas, sobre todo a balón parado.

Sin crear demasiado peligro, el Villacañas se aproximaba constantemente a las inmediaciones del área azulona buscando siempre la velocidad de Capelo, que durante los primeros cuarenta y cinco minutos, volvió a ser, como ya ocurriera en el partido de ida, una pesadilla para la defensa del Almansa, aunque esta vez estuvo algo mejor controlado especialmente por Septién, que estuvo inconmensurable durante todo el partido en el marcaje al rápido delantero local.

El gol de los villacañeros llegó precisamente cuando los almanseños habían logrado sacudirse el dominio rojillo y comenzaban a llegar a las proximidades del área rival. En el minuto 36 una falta a favor del Almansa la detuvo Rodri, el guardameta sacó en largo rápidamente sorprendiendo a la defensa almanseña y asistiendo a Capelo que, ganando la espalda se quedó solo delante de Marcos para batirle con un disparo cruzado. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el Almansa salió con más brío intentando igualar la contienda cuanto antes y gozó de algunas ocasiones para conseguirlo, hasta que en el minuto 61 un penalti señalado por el colegiado por manos del central Javi, lo transformaba en gol Parra estableciendo la igualada en el marcador.

Con el empate el partido se abrió y pasó a ser de ida y vuelta, los dos equipos pudieron haber desnivelado la contienda, el Villacañas con dos disparos al palo y el Almansa con una oportunidad clarísima para Víctor Martí que terminó deteniendo el guardameta Rodri. Pero el marcador ya no se movería y con 1-1 se llegó al final.

Escucha aquí la rueda de prensa:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157690361117271″ size=»large»]

Deja una respuesta