DeportesFútbol

El Almansa – Alcázar se presenta como un choque crucial para la promoción

Este es el equipo que formó en el partido de ida. (Foto: Archivo)

Dos equipos de la parte alta de la competición, que se encuentran en horas bajas, se verán las caras este próximo domingo, en el Polideportivo Paco Simón de Almansa a las 17:00 horas. El partido corresponde a la jornada 32 y enfrentará a los equipos U.D.Almansa y C.F.Gimnástico de Alcazar, tercero y cuarto en la clasificación respectivamente, además empatados a puntos, 55. La victoria se hace necesaria para ambos conjuntos en sus aspiraciones a mantenerse entre los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso, puesto que el Illescas, a tan solo dos puntos de ambos equipos, viene apretando fuerte y aunque visita un campo difícil como Manzanares, no sería extraño que consiguiese alzarse con la victoria.

El equipo alcazareño llegará hasta nuestra ciudad con la baja segura de un hombre importante como es Javi Castillo que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas. Chuchi lesionado tampoco estará en la convocatoria y serán duda hasta el último momento Juanma y Agus. A pesar de eso, el entrenador almanseño Mario Simón advierte del potencial del equipo visitante. “Fuera de casa suele juntar mucho las líneas y prefieren el contragolpe, además arriba tienen pura dinamita, sus dos delanteros son dos grandes goleadores y pueden montar un lío en cualquier momento. Tanto Toncheff como Parra, son jugadores de mucho nivel y habrá que llevar muchísimo cuidado con ellos”. Nos contaba el técnico de la U.D.Almansa.

En cuanto al cuadro azulón, Alex está empezando a entrar en los entrenamientos con el grupo, pero aun no tiene el alta médica y habrá que esperar todavía algunas semanas. Chava sigue con sus molestias en el tobillo, se espera que el lunes comience a entrenar un poquito mas fuerte para ver como responde. Y Moha en estos momentos parece bastante recuperado, pero tiene que esperar las pruebas que se le harán la semana próxima para saber si puede o no comenzar a correr. Víctor Martí está entre algodones y aunque hoy entrenó con los compañeros, lo hizo a un ritmo un poquito inferior; seguramente esté en la convocatoria, pero no en el once inicial. Por otro lado se recupera a los sancionados Castellanos y Septien para la línea defensiva. “El partido no podemos decir que es decisivo, pero si es muy importante. Se trata de un partido de 4 puntos, puesto que de ganarlo, también superaríamos al Alcazar en el golaverage y es muy posible que este equipo llegue al final de la liga, muy igualado con nosotros en la clasificación. también esta jornada hay un AzuquecaAlbacete, por tanto ganando saldríamos beneficiados ante uno de los dos equipos, o de los dos”. Decía Mario Simón. “Nosotros tenemos un calendario, a priori más asequible que Illescas o Alcazar y debemos aprovechar los enfrentamientos directos para sacar una pequeña ventaja que nos permitiría meternos finalmente en la promoción”. Añadía.

La plantilla ha decidido entrenar al menos un día más, para recuperar en lo posible la forma física.

Referente a los entrenamientos, la plantilla ha decidido aumentar las sesiones preparatorias en una más. Ellos mismos son conscientes de la merma en el estado físico que han sufrido y quieren hacer ese esfuerzo con el fin de lograr el objetivo de jugar la promoción. Con respecto a esto, el entrenador del Almansa también decía: “Hay que dejar claro, que entrenar un día mas, ha sido cosa de los jugadores, no ha sido el cuerpo técnico quien ha impuesto esto. Ellos mismos han querido hacerlo para recuperar el tono físico que habían perdido”. Por ultimo Mario Simón recordaba a los aficionados que en el encuentro con el Marchamalo, tuvieron una actitud hostil hacia la plantilla. “No comprendo como pueden llamar gandules a jugadores que hace meses que no cobran y que siguen dando la cara por los colores del Almansa. Además que incluso en la primera media hora de juego, cuando el equipo estaba bien y ganando por 1-0, algunos espectadores les increpaban. Lo cierto es que no tuvo nada que ver con el anterior partido ante el Illescas, que ahí si, ahí la afición estuvo impresionante y fueron ellos quienes empataron el partido”.

En cuanto al serbio Stefan Smiljanic, si ya decíamos que el pasado miércoles, dos trabajadores del Club fueron hasta la sede de la Real Federación Española de Futbol, para realizar el famoso cursillo, hay que añadir que si el papeleo podía dilatarse un poco más, así ha sido. Para desesperación de todos y para colmo, resulta que el día en el que FIFA tendría que haber enviado la clave al correo de la U.D.Almansa, un problema informático impidió que este correo llegase a tiempo y Stefan tendrá que esperar a la siguiente jornada para debutar con el equipo. El jugador está como loco por jugar, lleva mes y medio con nosotros y no ve el momento de ponerse la camiseta azul para saltar al terreno de juego. Si nada más ocurre, que esperemos que no, el lunes día 2, Smiljanic será ya jugador del Club almanseño, de forma definitiva y podrá disputar la siguiente jornada, que recordemos se jugará en miércoles, concretamente el día 12 y en campo del Villarrubia.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta