DeportesFútbol

El Almansa al completo entrenó en una sesión voluntaria propuesta por Mario Simón

Mario Simón observa atentamente las jugadas que se ensayan. (Foto: Archivo)

El domingo, a las 17:00 en el Paco Simón de Almansa tendrá lugar uno de los encuentros, sin duda, más atractivos de la Jornada 28. El C.D.Illescas, quinto clasificado llegará hasta el terreno almanseño con la moral por las nubes, después de haber conseguido sumar 10 de los 12 puntos posibles en el mes de febrero. Los de Ferri son conscientes de la importancia del encuentro, puesto que una derrota, les volvería a alejar de los puestos que dan acceso a los play-off de ascenso; mientras que la victoria les metería de lleno en esa pelea por jugar la promoción al finalizar la temporada. Los sagreños fueron en el primer tercio de la liga, el único equipo que pudo seguir el ritmo impuesto desde la primera jornada por el líder Villarrobledo, sin embargo entre los meses de noviembre y enero, tan solo consiguió vencer en dos encuentros y eso les alejó de los puestos de privilegio. Ahora, con la llegada del nuevo entrenador Albert Ferri y con la incorporación de algunos buenos futbolistas, ha vuelto al camino de los triunfos y vuelve a ser un serio candidato a esos lugares nobles de la tabla. El encuentro reúne todos los condicionantes como para pensar que puede ser un gran espectáculo.

En referencia al partido, el equipo illescano llegará al Paco Simón almanseño con la esperanza de conseguir rentabilizar los problemas que la plantilla almanseña está teniendo en el ámbito económico. Conscientes eso si, de la dificultad de puntuar en un campo como el de Almansa, donde solo se han dejado escapar 7 puntos en toda la temporada. Con relación a la plantilla, Ferri no podrá contar por sanción con Guillermo, mientras mantiene la duda de Chano, que se encuentra lesionado y casi seguro se perderá el choque. A día de hoy, también está en el aire la participación en el partido del delantero Javi Robledo, que esta semana no ha entrenado con normalidad y hoy se le realizaban unas pruebas para saber el alcance de sus molestias.

El entrenador del Illescas ha sido un auténtico revulsivo para los sagreños.

Mario Simón comentaba el potencial del equipo sagreño y destacaba la presencia en el equipo de jugadores de mucho nivel. “Desde la llegada de Ferri el equipo ha mejorado mucho. Practican un futbol muy directo y tiene hombres arriba muy peligrosos, como Abraham, Grande o Javi Robledo. La verdad es que el potencial ofensivo del Illescas es altísimo. Además cuenta con jugadores de mucha solvencia en el resto de líneas. Se trata de un conjunto muy completo y compensado”. Nos decía el técnico de la U.D.Almansa.

En cuanto a los almanseños, la baja de Pedro ha dejado al equipo con lo justo, en la actualidad el entrenador cuenta con los 16 jugadores necesarios para completar una convocatoria, ni uno más. Afortunadamente esta semana Mario Simón podrá contar con todos, Chava ya se encuentra completamente recuperado y la U.D.Almansa no cuenta con jugadores sancionados para esta jornada. Sin embargo hay varios jugadores con cuatro cartulinas que en cualquier momento pueden ver una quinta y perderse algún partido. “Es lo que hemos dicho siempre, con lo que tenemos es con lo que hay que contar. Es evidente que me gustaría tener mas hombres a mi disposición, pero las cosas están así y así hay que trabajar. De todas formas, que nadie dude de esta plantilla, su compromiso y su profesionalidad está más que demostrada y el domingo saldremos a por el partido, como en todos los encuentros hasta ahora”. Nos decía Mario esta misma tarde después del entrenamiento. Porque hoy viernes, a pesar de que en principio no había prevista sesión preparatoria, el técnico propuso un entrenamiento voluntario al que ha acudido toda la plantilla al completo. A eso, evidentemente ayuda el hecho de que los jugadores hayan recibido una pequeña cantidad del dinero que se les adeuda. En la tarde de ayer, el Club repartió entre los jugadores unas cantidades que, si bien no son ni por asomo todo el montante que se les debe, si pusieron de manifiesto la intención que la entidad tiene de solventar cuanto antes esta situación. Este pequeño gesto fue suficiente para que todos los jugadores accedieran a acudir en la tarde de hoy a ese entreno voluntario propuesto por Mario Simón. El ambiente en el vestuario sigue siendo fenomenal y esa es una de las cosas que hace grande a este grupo humano.

El jugador serbio Smiljanic está probando con el equipo y podría incorporarse a la plantilla si los técnicos lo estiman oportuno.

Otra cuestión a resaltar es la presencia en los entrenamientos de esta semana, de un jugador que se encuentra en nuestra ciudad probando por el equipo almanseño. Se trata de un futbolista de origen serbio, Stefan Smiljanic´ que esta misma temporada jugó la ronda previa de la EUROPA LEAGUE con el Olimpija de Ljubljana. Se trata de un jugador de carácter ofensivo, que puede participar en banda o en el puesto de segundo delantero. “La verdad es que en los entrenamientos le hemos visto cositas, tiene mucha calidad y podría servirnos de gran ayuda. No es un delantero centro al uso, pero dentro de las posibilidades que hay para fichar, esta seria una buena opción”. Comentaba Mario, que se mostraba muy satisfecho con el rendimiento ofrecido en las sesiones preparatorias por el joven serbio. En el vestuario, el chaval ha caído bien y además el jugador es consciente de la situación económica del Club. A lo largo de la próxima semana se sabrá si se hace o no efectivo su fichaje.

Con respecto al fichaje, en principio no habría ningún problema para llevarlo a cabo. Se trata de un jugador profesional que actualmente se encuentra en paro, por lo que según la reglamentación vigente, el Almansa podría hacerse con sus servicios en cualquier momento, sin necesidad de alegar la baja de ningún otro futbolista. Con esto, el Club podría esperar la recuperación de Moha, por si llegara para el ultimo mes de competición además de incorporar a Smiljanic’ a la plantilla. “Tengo buenas referencias de el, pero de momento no hemos decidido nada, por un lado, habrá que esperar para ver si el se encuentra a gusto con el equipo y con la ciudad. Y por otro lado, si nosotros entendemos que es el jugador que en estos momentos y con estas circunstancias, el equipo necesita”. Nos dijo el entrenador.

Mañana sábado tendrá lugar la última sesión de la semana. Es de desear que no haya ninguna novedad y que todos los miembros de la corta plantilla almanseña estén disponibles el domingo para su importante compromiso ante el Illescas.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta