DeportesFútbol

El Albacete B de Jovi recibe en cuadro a la U.D.Almansa

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La U.D.Almansa viaja este fin de semana hasta Albacete para disputar en partido adelantado al sábado, la jornada 31ª de Liga, frente al Albacete Balompié B que entrena el ex-técnico del Almansa, José Vicente IbáñezJovi”. El choque se disputará a las 17:30 y será el sábado porque al parecer el Juvenil División de Honor del Club albaceteño ha programado su partido frente al Numancia de Soria el domingo a las 12:00 del mediodía, horario habitual del filial entrenado por Jovi para sus partidos.

Los albaceteños, después de un mal arranque liguero que les llevó a ocupar plaza de descenso durante toda la primera vuelta, poco a poco han conseguido salir de esos puestos de descenso y en estos momentos disponen de un colchón de siete puntos con respecto al Madridejos, que es el equipo que marcaría el descenso de categoría.

El filial albaceteño, como todos los filiales, es un equipo impredecible, capaz de lo mejor y lo peor y con un buen número de futbolistas sin experiencia en esta categoría. Va de menos a más y este parece ser uno de los mejores, sí no el mejor momento por el que ha atravesado el conjunto de la Ciudad Deportiva; en los últimos diez partidos de Liga, los de Jovi han conseguido seis victorias y dos empates, lo que le han llevado a encontrarse en la cómoda situación clasificatoria en la que se encuentran, sobre todo si se compara con la que ocupaba hace poco más de dos meses.

El técnico albaceteño nos contaba que en estos momentos tiene disponibles con total seguridad a once jugadores ya que no podrá contar con Gabri, sancionado por el Comité de Competición, ni con Juanra, Julio Soria, Mikel y José Casero, todos ellos lesionados. Además son duda para el partido Morci, Cristian, Cortés y Julio Alberto.

En cuanto al equipo almanseño, Mario Simón comentaba que el partido será muy complicado y que hay que tener cuidado con este tipo de equipos, que va de menos a más y que se ha reforzado bien en el mercado de invierno. Recordaba también el partido de la primera vuelta en el que el conjunto albaceteño complicó mucho la vida a los almanseños, hasta el punto de conseguir arañar un empate en el Paco Simón.

Además de Iker Torre, que aún tiene para alguna semana más, Mario Simón tampoco podrá contar con Megi que no está recuperado de un esguince que se produjo la semana pasada. Por otro lado, Pascual ha ido entrando poco a poco en los entrenamientos y en la tarde del miércoles pudo completar el entrenamiento, por lo que si el entrenador lo estimase oportuno, podría formar parte de la partida.

El equipo almanseño, en las últimas salidas ha estado a un buen nivel, tanto en Quintanar del Rey como en Casas Ibáñez se hicieron buenos partidos y el técnico espera seguir por esa misma línea en Albacete. El campo de la Ciudad Deportiva tiene unas dimensiones parecidas a las del Paco Simón y en ese aspecto los almanseños tienen algún punto a favor puesto que al Almansa se le suelen dar bien los campos grandes y de césped natural.

Las claves del partido, para el técnico almanseño, radican en no perder la concentración y mantener la intensidad defensiva de los últimos partidos y mantener la línea actual de juego. El equipo se está mostrando serio y con personalidad y para seguir arriba, según Mario Simón, hay que seguir haciendo lo mismo que se está haciendo hasta ahora.

Otro jugador que también es duda para el partido, es el último fichaje de la U.D.Almansa, Alberto Abengózar. La ficha del futbolista aún no se ha podido tramitar por unos problemas burocráticos que el Club almanseño espera tener solucionados el viernes y de este modo que el delantero de Alcázar de San Juan pueda estar disponible para el entrenador. Al parecer en la documentación remitida a la Federación Española falta un documento que según nos contaban desde el Club, está ya enviado y se confía en que a lo largo de la mañana del viernes, todo quede solucionado y se pueda tramitar por fin la ficha de Abengózar.

El once que pueda presentar Mario Simón en la Ciudad Deportiva queda, en mi opinión, supeditado a si Alberto Abengózar tiene o no la ficha tramitada. En caso de que, como cree el Club que ocurrirá, así sea, un posible once sería el formado por:

Sergio Arenas, Pablo García, Septién, Chupi, Rumbo, José Carlos, Iñaqui, Garrote, Pablo, Oca, Abengózar.

Escucha aquí al entrenador de la U.D.Almansa:

Deja una respuesta