BaloncestoDeportes

Dos jugadores a prueba y dos juniors se unen a la pretemporada CBA

En el inicio de la pretemporada del CB Almansa, Rubén Perelló va a completar los entrenamientos de la plantilla LEB Plata con la incorporación de dos jugadores a prueba; el Base vigués Martín Rodríguez y el Alero de villenense Mario López; y dos jugadores del equipo Junior; Agustín Tárraga y Joaquín Molina, que han sido premiados por el cuerpo técnico del primer equipo por su trabajo durante la temporada pasada con los equipos Junior y Cadete del club almanseño.

Martín Rodríguez es un joven Base de 22 años que en las últimas tres temporadas ha jugado en Ourense, la primera de ellas en el equipo de Liga EBA, para dar el salto en la temporada 2016-17 al primer equipo de LEB Oro. Con 1,88m de estatura, Martín destaca en su posición de Base por su gran visión de juego, su capacidad de pase y una excelente disposición defensiva. Es un jugador que en el club gallego llevaba una gran progresión, pero que, por la exigencia en la segunda categoría del baloncesto español, ha contado con menos minutos de juego de los que una joven promesa como él necesita para continuar con su formación.

Mario López es un Alero de 21 años que ya estuvo en la órbita del CB Almansa, equipo al que llegaba en la pretemporada 2016-17 para jugar en Nacional. El jugador nacido en Villena llegó incluso a ser presentado por el club almanseño, pero justo antes de iniciarse la temporada le llegó una oferta del Club de Básquet Terra de Alfás del Pí en Liga EBA y finalmente Mario se marchó a tierras alicantinas. La pasada temporada firmaba por Baloncesto Narón, también de Liga EBA, promediando 8,5 puntos por partido y 3 rebotes con una media de 21 minutos en pista.

Agustín Tárraga es un Ala-Pívot que la temporada pasada llegaba al equipo Junior del CB Almansa y que demostró muy buenas maneras durante toda la temporada. Se trata de un jugador que, en su categoría, destaca por sus buenos movimientos en el poste bajo, su capacidad para el rebote ofensivo y la entrega y la lucha de las que hace gala en cada encuentro. Una capacidad de trabajo que ha sido muy valorada por los técnicos del AFANION CB Almansa a la hora de contar con este joven valor de nuestra cantera.

Joaquín Molina es un jugador que juega en la posición de Escolta todavía en formación que la campaña anterior formaba parte del Cadete Regional que completó una excelente temporada. Polivalente y también con una gran capacidad de sacrificio, la actitud del jugador y su predisposición, además de sus buenas condiciones para el baloncesto, han sido claves para que Rubén Perelló y “Sama” le hayan llamado para que forme parte de los entrenamientos y viva una experiencia que va a ser, con toda seguridad, tan inolvidable como valiosa para este joven jugador almanseño.

En ambos casos, el cuerpo técnico ha querido premiar a estos dos canteranos por su entrega y su entusiasmo por el baloncesto, su compromiso con el club y el trabajo diario que realizaron la temporada anterior. A pesar de que en la primera plantilla no haya jugadores locales, el club y los técnicos no cierran la puerta ni mucho menos a los jugadores almanseños que demuestren compromiso e ilusión y que sepan valorar cada oportunidad que se les pueda presentar.

 

Deja una respuesta