DeportesFútbol

Carlos Calderón, un almanseño de Primera División

(FOTO: Carlos Calderón)

A lo largo de la historia del fútbol almanseño, resulta difícil encontrar jugadores que hayan conseguido dar el salto a la élite del deporte rey en nuestro país y mucho menos cuando reducimos la búsqueda a este siglo. En los últimos años, solo Santi Jara y Javi Hernández han logrado militar en equipos profesionales y aunque han estado cerca, ninguno de ellos pudo demostrar su valía en la máxima categoría, quedándose a un solo escalón.

Sin embargo, en la última semana llegaban buenas noticias desde el Getafe C.F., club en el que, desde la temporada pasada, el futbolista almanseño Carlos Calderón milita desde la pasada temporada.

Procedente del Mallorca B y formado en las categorías inferiores del Levante U.D., Calderón llegaba la pasada campaña al filial getafense para jugar en el Grupo 7 de Tercera División. El futbolista almanseño, después de realizar una buena temporada en el conjunto azulón, ha visto recompensado su trabajo y el entrenador del primer equipo, José Bordalás, ha decidido contar con él para que pueda entrenar con el equipo de Primera División y competir por un puesto en la plantilla.

Carlos Calderón ha firmado su renovación por dos temporadas más una opcional, y aunque en esta primera campaña tendrá ficha con el filial, será parte del plantel que dirige el alicantino Bordalás en el trabajo diario del club madrileño.

Calderón en una de sus visitas al Paco Simón con el Levante U.D.

El almanseño no había pasado desapercibido en el Getafe B y tenía ofertas de Segunda División y Segunda B para esta misma temporada, incluso se habló de la posibilidad de ir cedido a algún equipo de la categoría de plata, sin embargo, la confianza que el Presidente Ángel Torres y el Entrenador José Bordalás, han demostrado hacia Calderón, han sido razones más que suficientes como para que el futbolista nacido en Almansa, se quede en el Getafe e intente hacerse un hueco en el equipo azulón, que regresaba a la Primera División el pasado mes de junio.

Sin duda se trata de una gran noticia para el fútbol almanseño y por supuesto, a Carlos Calderón le deseamos toda la suerte que merece un chaval, que con 21 años, lleva toda su vida dedicado al fútbol.

¡Mucha suerte, Calde!

Escucha aquí a Carlos Calderón:

Deja una respuesta