DeportesFútbol

C.P. Villarrobledo vs U.D. Almansa; Partidazo en el Barranco del Lobo en un derbi con sabor a Play-Off

El C.P. Villarrobledo y la U.D. Almansa protagonizan el partidazo de la jornada 26ª en el Grupo 18 de Tercera División, en un derbi comprovinciano con sabor a Play-Off en el que ambos conjuntos se pueden estar jugando buena parte de sus aspiraciones esta campaña, aunque bien es cierto, que de los dos, el que más necesita los tres puntos en juego, sin duda es el equipo almanseño.

El Villarrobledo es un equipo hecho para luchar, no solo por las posiciones de promoción, sino para intentar proclamarse campeón de liga, con una plantilla plagada de jugadores de muchísima calidad, muy contrastados en la tercera división y también en categorías superiores. Hombres como Javi López, Felipe Belmonte, José Carlos, Theo, Pituli, Isma Rangel, Piojo o Calle, forman un plantel espectacular para esta categoría.

El C.P. Villarrobledo, con 51 puntos, es tercero en la clasificación, a un punto de Conquense, que es segundo, y a ocho del líder, el C.F. Talavera de la Reina. Los de Manuel Martínez están realizando una gran temporada y con dos tercios de la competición consumidos, solo han perdido cuatro partidos, uno de ellos precisamente frente al Almansa, por 3-2 en el partido de ida correspondiente a la jornada.

A la hora de escribir este artículo, Isma Rangel, que se retiraba lesionado el pasado domingo en Quintanar del Rey, es seria duda para el entrenador, al igual que Pituli y Piojo que, con molestias en el pubis, ya se perdieron el encuentro de la jornada anterior. Quien no estará con toda seguridad será Pepe Delgado, operado el pasado mes de enero de su rodilla izquierda y que estará de baja hasta abril. Es indiscutible que Pituli, Piojo e Isma Rangel son bajas muy sensibles para el equipo del Barranco del Lobo, sobre todo de medio campo para adelante, pero Manuel Martínez todavía tiene jugadores importantes como para presentar un once de muchas garantías en este partido.

El Almansa llegará a Villarrobledo tras empatar en Las Pedroñeras y con el mal sabor de boca que dejó a los jugadores el mal primer tiempo jugado en tierras conquenses. Jesús Castellanos ha incidido mucho a lo largo de la semana, en los errores que se cometieron en ese partido y los futbolistas, que son conscientes de eso, querrán ofrecer su mejor versión desde el minuto uno.

Castellanos recupera para este partido al villarrobledense Berni, un jugador importantísimo que además tendrá una motivación especial jugando en casa. Por el contrario, Iván Henares se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones, lo que supone una baja muy significativa al tratarse de uno de los futbolistas más en forma de la plantilla almanseña. El resto de los integrantes del equipo, estarán disponibles toda vez que Villa y Javi Navajas ya entrenan con normalidad, aunque se encuentran faltos de ritmo.

Llegamos a la fase decisiva de la competición y el Almansa no puede permitirse distanciarse más de los puestos de arriba, la distancia con el cuarto clasificado, el Villarrubia, es de 7 puntos y aunque los almanseños cuentan con un partido menos, es fundamental que para cuando se juegue ese encuentro con Guadalajara, el 16 de marzo, el margen no se haya ampliado y a ser posible, que haya disminuido un poco.

El choque entre Villarrobledo y Almansa huele a Partidazo y la cita será el domingo 19 de febrero, en el Campo de la Virgen de la Caridad, a las 17:00 horas.

La U.D. Almansa podría formar con un once similar a este:

Juanma, Cifuentes, Septién, Mele, Pedro, José Carlos, Iñaqui, Berni, Pascu, Parra, Paco Tomás.

Escucha aquí a Jesús Castellanos:

Deja una respuesta