DeportesVoleibol

Buena jornada para el voleibol almanseño

Los equipos Cadete y Juvenil del Club Voleibol Almansa completaron un buen fin de semana para el voleibol almanseño con sendas victorias en la jornada que, correspondiente a la Liga Regional de Voleibol, se disputaba el pasado sábado.

El conjunto Cadete del CV Almansa viajaba hasta Albacete para enfrentarse al CV Albacete, que llegaba invicto a esta jornada y liderando la clasificación en el Grupo B de Castilla-La Mancha. El equipo almanseño mejoró considerablemente con respecto al último encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Almansa, con una defensa mucho más segura y un ataque más efectivo, plantando cara al conjunto albaceteño.

El partido se jugaba en el Instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete y las jugadoras de Isabel Oliver salieron muy motivadas al encuentro, como suele ocurrir cuando se producen enfrentamientos con el CV Albacete. Desde el primer set ya se veía que el partido sería muy disputado por parte de ambos conjuntos y finalmente fueron las cadetes del CV Almansa quienes se imponían en el primer parcial por 22-25. En el segundo set, el equipo almanseño comenzó imponiéndose con claridad a las albaceteñas, destacando entre todas las jugadoras, Ana Milán, con un potente y seguro ataque que hacía mucho daño a la defensa del equipo albaceteño. Las del CV Almansa lograron una importante ventaja de diez puntos en este segundo set, pero mediado el juego, una serie de errores defensivos permitió a las locales remontar el set y ponerse por delante en el marcador. Tras esa mala fase del partido, los tantos se iban alternando en el marcador y la igualdad era máxima, pero finalmente una falta de dobles en una colocación albaceteña que la colegiada del encuentro pasó por alto, permitió que este segundo set se cerrase con un espectacular 32-30.

En el tercer set las chicas de Isabel Oliver retomaban su buen juego y volvían a imponerse a las de Albacete por 20-25. En el cuarto set, el juego arrollador de las almanseñas acabó con la moral del CV Albacete y con Ana Milán liderando el ataque, lograban imponerse por 12-25, adjudicándose el partido por 1-3.

El Juvenil del CV Almansa por su parte, viajaba hasta El Salobral para jugar frente al equipo local en el Pabellón Municipal. El partido resultaba más bien soso, con poco ritmo y con un equipo almanseño que se mostraba muy superior a las locales, consiguiendo ganar los dos primeros sets por 10-25 y 16-25. Solamente en el tercer set, como consecuencia del frio y del escaso ritmo del partido, el equipo local pudo plantar cara al Juvenil CV Almansa, marchándose en el marcador y a punto de conseguir hacerse con este juego, sin embargo, las de Isabel Oliver reaccionaron a tiempo y con varias jugadas muy inteligentes de la capitana Andrea Parra, lograban vencer en el parcial por 22-25 y el partido por 0-3.

En cuanto a los equipos de categoría Infantil, ambos viajaban hasta Casas Ibáñez para jugar simultáneamente sus partidos en la competición del Deporte Escolar. El Infantil B del CV Almansa, con todas sus jugadoras de primer año e incluso alguna de categoría Alevín, no pudo hacer nada frente a un CV Ibañés con jugadoras un año mayores, cayendo el encuentro del lado local por 3-0, con parciales de 25-5 / 25-14 / 25-15. Mientras tanto, el Infantil A jugaba un reñido partido frente al CV Ibañés A, llegando hasta el quinto set, lo que deja clara la igualdad entre ambos conjuntos. Al final eran las almanseñas quienes se hacían con el partido por 2-3 con parciales de 16-25 / 25-22 / 20-25 / 25-22 / 14-16.

La próxima jornada el Cadete CV Almansa volverá a viajar hasta Albacete para enfrentarse a Escolapios. El Juvenil recibe a las 10:00 horas del domingo en el Pabellón Municipal de Almansa al CV Albacete. Los equipos de categoría Infantil jugarán el sábado, también en el Pabellón Municipal de Almansa, a las 10:00 horas lo hará el Infantil A recibiendo al Ciudad de Hellín; y el Infantil B por su parte, jugará a las 11:30 horas recibiendo al CV Ibañés.

(FOTOS: CV Almansa)

Deja una respuesta