DeportesFútbol

Buena jornada, en lo deportivo, para los juveniles UD Almansa-EFB

Los equipos juveniles UD Almansa-EFB completaron una buena jornada en lo que se refiere a resultados, logrando sendas victorias en sus partidos correspondientes de la Liga Nacional Juvenil y la Liga Provincial Juvenil. El Nacional entrenado por Antonio Carlos Mora vencía (1-0) al Atlético Puertollano en el Complejo Deportivo de Almansa y el Provincial de Carlos Linares, hacía lo propio ganando su partido (2-5) en la Ciudad DeportivaAndrés Iniesta” frente a Llanos del Águila.

El partido jugado en Almansa, entre el Nacional UD Almansa-EFB y el Atlético Puertollano, resultó un partido feo y soso, especialmente en la segunda mitad, con pocas ocasiones, poco fútbol y en ocasiones, demasiado brusco.

En la primera mitad los pupilos de Antonio Carlos Mora fueron superiores a los puertollaneros, llevaron la iniciativa en el juego y lograron generar algunas ocasiones claras de gol. Los visitantes comenzaron el encuentro bien armados atrás, pero sin apenas argumentos ofensivos como para inquietar la portería almanseña. Con un juego muy directo, intentaban acercarse al área de Manu, pero siempre o casi siempre, la defensa almanseña solventaba sin problemas estas situaciones.

El primer y único gol del partido llegó en el minuto 16, tras el lanzamiento de una falta lejana por parte de Rafa que, después de botar la pelota en el área, tocaba lo justo José Antonio para superar al guardameta del Puertollano y hacer subir el 1-0 al marcador. Poco después, José Antonio ganaba la espalda a la defensa y se plantaba solo ante el portero visitantes para volver a batirle, pero el asistente en la banda levantó la bandera señalando un fuera de juego inexistente, para desesperación del delantero almanseño.

El Atlético Puertollano intentó adelantar líneas, pero como decíamos anteriormente, ofensivamente no tenía argumentos y solo en un par de lanzamientos lejanos inquietó al portero almanseño, Manu. Los de Mora eran mejores y la sensación era que el equipo local conseguiría aumentar la distancia en el marcador más pronto que tarde. Sin embargo, poco a poco los locales se fueron contagiando del juego insulso y lento del Atlético Puertollano y se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

El primer tiempo, aunque con pocas ocasiones había sido aceptable, al menos por parte del UD Almansa-EFB, pero el segundo tiempo fue infumable. El partido se volvió feo, soso y brusco, las ocasiones brillaron por su ausencia y con un sinfín de faltas por parte de unos y otros, poco a poco se fue calentando en exceso.

Los minutos pasaron, lentamente, pero pasaron y cumplido el minuto 90, el colegiado decretaba el final de semejante tostón con el 1-0 en el marcador y tres puntos importantes en el casillero del equipo local.

De camino a los vestuarios, y ahí llegó lo peor, jugadores de uno y otro equipo se enzarzaron en una absurda pelea que posiblemente acarree consecuencias para el club almanseño, unos hechos lamentables y vergonzantes que afortunadamente acabaron pronto por la rápida intervención de la Guardia Civil que se encontraba en el recinto. Habrá que esperar la resolución del Juez Único de Competición para conocer el alcance de las sanciones, pero al margen de esto, hay que reflexionar sobre este asunto para evitar que, en el futuro, estas cosas puedan volver a repetirse.

En lo que se refiere al Provincial UD Almansa-EFB, los de Carlos Linares goleaban (2-5) al CD Llanos del Águila en un partido en el que los almanseños estuvieron muy mal en la primera mitad y muy bien en la segunda.

En el primer tiempo los jugadores almanseños estuvieron espesos, el equipo de Carlos Linares no entró bien al partido y apenas consiguieron realizar su juego habitual. Aun así, el primer gol del partido fue para el Provincial UD Almansa-EFB, en el minuto 9 por mediación de José Manuel. Los locales reaccionaron y aprovecharon la empanada mental del equipo almanseño para, en los minutos 20 y 42, voltear el marcador. Con 2-1 se llegó al descanso.

La segunda parte fue completamente diferente. Los de Carlos Linares entraron de forma muy distinta al terreno de juego y comenzaron a jugar como en ellos es habitual y literalmente borraron del campo al Llanos del Águila. En el minuto 59, de penalti, José Manuel hacía el 2-2, en el 68 era Óscar quien perforaba la portería rival para establecer el 2-3, en el 74 Paco Cantos marcaba el 2-4 y en el 88, de nuevo José Manuel, cerraba el marcador con el 2-5.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157689944019045″ size=»large»]

 

Deja una respuesta