DeportesFútbol

Buen partido de la UD Almansa que empató (0-0) con el Olimpic de Xátiva

La UD Almansa ofreció el sábado, en el cuarto partido amistoso que se jugaba en el Paco Simón, una muy buena imagen frente a uno de los mejores equipos del Grupo VI de Tercera División, el CD Olimpic de Xátiva, en el que hasta ahora ha sido el mejor encuentro jugado por los de Juan Carlos Martínez en lo que llevamos de pretemporada. El resultado final (0-0) se puede considerar justo por lo que demostraron ambos equipos sobre el terreno de juego y deja clara la seriedad defensiva con la que los almanseños afrontaron el encuentro.

La primera parte fue de dominio alterno, repartiéndose los minutos de posesión y con pocas ocasiones claras de gol, pero fueron los almanseños quienes más y mejor llegaron al área rival y por momentos, lograron desarbolar a los setabenses con un juego muy fluido y rápido. El centro del campo almanseño, formado por Javi Hernández y Enrique Catalán, se mostró seguro en las labores defensivas y muy efectivo con la posesión de balón; el trabajo de presión de los hombres de arriba ahogaba constantemente la salida de balón del Olimpic y la defensa, con la novedad de Abellán en la posición de central, estuvo muy concentrada y expeditiva en todo momento, hasta el punto de que el joven guardameta almanseño, Manu, apenas tuvo que intervenir.

La mejor ocasión de la primera parte y también del partido fue para la UD Almansa, tras una buena jugada de Faura por banda derecha que culminaba con un centro al punto de penalti para que Pinto rematase con un espléndido cabezazo que obligó a lucirse al portero setabense, Quedrá. El primer periodo terminaba con 0-0 pero con un muy buen sabor de boca dejado por los locales.

En la segunda mitad los visitantes comenzaron dominando y en los primeros 25 minutos lograron encerrar al Almansa en su parcela. El juego de los locales se deslavazó un poco, el centro del campo perdió el sitio y el Xátiva comenzó a llegar con insistencia a las inmediaciones del área almanseña, pero sin crear oportunidades claras.

Tras el carrusel de cambios habitual en estos partidos, los almanseños volvieron a intensificar su presión y en los últimos 20 minutos volvieron a hacerse con el mando del encuentro, acercándose de nuevo al área visitante, aunque las oportunidades tampoco fueron demasiado claras. Con 0-0 terminó el partido.

En la pretemporada, lo menos importante siempre es el resultado, pero un empate frente a un auténtico equipazo como es el Olimpic de Xátiva siempre refuerza la moral. El trabajo que se lleva realizando en las últimas tres semanas comienza a verse reflejado sobre el terreno de juego y en este encuentro, especialmente en la primera mitad y a pesar de las ausencias de jugadores importantes como Costa o Pascu, los de Juan Carlos Martínez comenzaron a mostrar lo que el entrenador pretende que sea este equipo.

Escucha aquí al entrenador, Juan Carlos Martínez:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157696922329112″ size=»large»]

Deja una respuesta