AtletismoMás Deportes

ASYC une Almansa y Campello por sendas y caminos

El viernes, 1 de junio de 2018, el grupo de corredores almanseños ASYC (ALMANSA SENDAS Y CAMINOS) se dispuso para emprender un reto con forma de aventura. Se trataba de repetir una ruta que este mismo grupo llevaba a cabo hace cuatro años, realizando el trayecto Almansa-Tabernes, aunque en esta ocasión cambiaban la ciudad de destino, uniendo esta vez Almansa con la localidad alicantina de Campello, transitando durante casi todo el recorrido por sendas y caminos, haciendo honor al nombre de este grupo de atletas.

En el primer reto, entre Almansa y Tabernes, los atletas lo realizaron en dos etapas, pero en esta ocasión, tras la experiencia vivida entonces, convinieron en marcarse el objetivo de llegar en tres etapas a la ciudad alicantina. Comenzaba para estos aventureros una impresionante ruta que bautizaron como «PLAYASYC II Almansa-Campello 2018» y que nos han contado etapa por etapa.

1º ETAPA: ALMANSA – VILLENA

La primera etapa con final en Villena fue la más aburrida por el trazado del recorrido.  Después de varios avituallamientos muy bien organizados, llegamos a Villena con un recorrido de 36km, siendo la sede de la comparsa «Moros Nuevos» nuestra primera estancia para pernoctar. Ducha y sesión de estiramientos dirigidas por David miembro del grupo y osteópata de COYP. Cena y a dormir.

2º ETAPA: VILLENA – CASTALLA – PANTANO DE TIBI

El sábado a las 6.30 de la mañana nos poníamos en marcha. Desayuno y calentamiento antes de afrontar la etapa más dura del recorrido. Este recorrido fue mucho más entretenido, ya que se llegó a Biar por caminos y una vez subido su duro puerto llegamos a Castalla, donde cogimos una senda que nos llevó directamente al Pantano de Tibi, destino de esta etapa. Una vez más fue fundamental el apoyo del vehículo de acompañamiento, con fruta, bebida y todo lo necesario para afrontar este reto. Esta vez se unía a nuestra ruta a falta de 1 km la lluvia, que realmente vino de maravilla y por fin llegamos a la meta 39km después, en esta ocasión la «Casa Rural La Ancornia» era nuestra sede en un entorno espectacular. De nuevo ducha, piscina, sesión de estiramientos, masajes y enfermería, todo perfectamente preparado para recuperar al máximo las energías pérdidas en la batalla. Tocaba descansar para afrontar la última etapa.

3º ETAPA: PANTANO DE TIBI – CAMPELLO

Y así llegamos al domingo, último día. Salida muy dura hasta pasar el entorno del Pantano de Tibi hasta llegar a Montnegre, la lluvia de la noche esta vez hizo más dura esta bonita etapa. El supuestamente «Río Seco» que teníamos que seguir era un caudaloso torrente que atravesamos en 4 ocasiones y por fin… llegada Mutxamel, cambio de ropa y zapatillas mojadas por el río y afrontar los últimos 9km, cansados y exhaustos, pero llenos de ilusión porque estábamos muy cerca de nuestro objetivo. Después de 6 meses de mucha preparación, organización y esfuerzo lo habíamos conseguido, esta última etapa de 28km completaban los 105km desde Almansa a Campello.  Alegría en el grupo junto a sus familiares a la llegada y una nueva aventura de ASYC para el recuerdo.

Estos fueron los aventureros que llevaron a cabo el reto Almansa-Campello:

  • Daniel Olaya Martínez
  • Quique Martínez González
  • José Antonio Ibáñez López
  • Joaquín Sánchez Fito (Ximo)
  • Pedro José Martínez Barcos
  • Santi Sevilla
  • Vicente Conejero
  • Javier Coloma Mancebo
  • José Antonio San José Sarrión
  • David Sánchez Martínez
  • Belén Cuenca Piqueras
  • José Ramón Sánchez Toledo
  • José Ramón Lloret
  • Dionisio Fernández Martínez

Escucha aquí a José Ramón Sánchez explicar su aventura:

(FOTOS: Almansa Sendas y Caminos ASYC)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157667847371827″ size=»large»]

Deja una respuesta