DeportesMotor

Almansa volvió a acoger la salida y llegada de la Ruta 300 Millas

El pasado sábado 7 de abril salía de Almansa la II edición de la Ruta 300 Millas para vehículos Todoterreno. Una marcha de carácter no competitivo que unía las poblaciones de Almansa y Villarrobledo, en la que los participantes realizaban el recorrido siempre por caminos, lejos de las carreteras convencionales.

Esta era la segunda ocasión en la que la empresa especializada “Adventure off Road” organizaba esta ruta y en ella participaron unos 50 vehículos todoterreno (motos, 4×4, quads y turismos adaptados), siendo aproximadamente 80 los participantes en esta aventura que recorre de sur a norte la provincia de Albacete en la primera jornada y de norte a sur en la ruta de regreso que se realizaba el domingo 8 de abril.

Los integrantes de esta marcha se lo pasaron en grande, tanto en la ida, recorriendo los 310 Km que separan Almansa de Villarrobledo por la cara sur de Albacete y los 250 Km de regreso por la cara norte.

Los participantes salían de forma escalonada, para evitar entorpecerse entre ellos y también para que el impacto medioambiental sea el menor posible, puesto que como decíamos antes, la marcha transcurre íntegramente por caminos. La velocidad máxima permitida para todos los vehículos es de 30 Km/h y durante el recorrido, los pilotos se encontraban diversas dificultades que ponían a prueba, no solo su pericia como conductores, sino también su habilidad para resolver situaciones complicadas.

Los vehículos, al igual que salían de forma escalonada, también llegaban a Villarrobledo de la misma forma. Una vez que todos los pilotos se encontraban en la población villarrobledense, la organización, con la colaboración del Club 4×4 de Villarrobledo, tenían previstas algunas actividades que convertían en una auténtica fiesta la convivencia.

Con la realización de esta marcha, “Adventure off Road” finaliza la temporada hasta pasado el verano, que comenzarán con un nuevo curso realizando la Ruta Sureste Castellana, que volverá a tener como punto de partida Almansa, llegando esta vez hasta Hellín.

Escuchamos a Cristian Almansa, responsable de “Adventure off Road”, con el que hablábamos en la salida del sábado y también el domingo, una vez finalizada la Ruta 300 Millas:

(FOTOS: José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157689701830020″ size=»large»]

Deja una respuesta